Posadas

Apertura de importaciones de electrodomésticos: comerciantes exigen una reducción impositiva

cargando anuncio

El empresario local Carlos D’Orazi expresó su apoyo a la apertura de importaciones de electrodomésticos, pero advirtió que debe ir acompañada de políticas impositivas que alivien a las empresas nacionales, actualmente ahogadas por la carga tributaria.

Compartir
Compartir articulo

Apertura de importaciones de electrodomésticos: comerciantes exigen una reducción impositiva

El empresario local Carlos D’Orazi, conocido por su liderazgo en el sector de la venta de electrodomésticos, ve con buenos ojos la reciente medida del gobierno nacional de abrir las importaciones de estos productos. Sin embargo, D’Orazi subraya que la medida debe ir acompañada de un ajuste en las políticas impositivas que, según él, están asfixiando a las empresas nacionales.

“Me parece una decisión positiva, va a hacer que en un tiempo no muy lejano empecemos a tener números reales sobre los precios de las mercaderías”, destacó el empresario. D’Orazi explicó que la situación actual está marcada por una fuerte presión de los importadores, quienes, en su opinión, monopolizan los precios en detrimento tanto de los consumidores como de los comercios locales.

“Hoy, tanto los consumidores como nosotros estamos en medio de una presión de los importadores que monopolizan los precios”, señaló. Para D’Orazi, la apertura de las importaciones permitirá una reestructuración del mercado, “va a venir para acomodar los precios”, agregó, confiado en que la competencia externa favorecerá una oferta más competitiva.

No obstante, el empresario también hizo hincapié en que, para que la medida sea efectiva y no perjudique aún más a los comercios nacionales, es necesario que se implementen políticas fiscales que alivien a las empresas. “Si pretendemos mantener la cadena de valor, necesitamos que el gobierno nacional y provincial se adecue a una quita impositiva”, expresó, subrayando la importancia de reducir la carga tributaria para las empresas locales.

D’Orazi concluyó afirmando que, si la apertura de importaciones viene acompañada de un sinceramiento de impuestos y una adecuación en los números de las provincias, el sector podrá acceder a los productos que necesitan “con un precio justo”.

Comentarios