POSADAS. Con una sonrisa amplia durante toda la jornada, más de 30 personas disfrutaron de esta propuesta. En esta oportunidad, hubo prácticas de canotaje y “Aqua Gym” a cargo de los profesores y acompañados por los agentes municipales. Estas clases tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes, de 08:00 a 10:00 hs.
Las propuestas
–Canotaje: La iniciativa está destinada a personas con discapacidad y se lleva adelante con el objetivo de fomentar la inclusión social a través del deporte. La dinámica de las jornadas se basa en la enseñanza personalizada de técnicas que permitan a los participantes desplazarse en las embarcaciones por el río Paraná. La práctica de este deporte posibilita a las personas que se trasladan en silla de ruedas contar con una rutina aeróbica para fortificar la parte de su cuerpo que usan para movilizarse. Además, fortalece la autoestima y ofrece un espacio de sociabilización con sus pares.
-“Aqua Gym”: Realizar ejercicios en el agua protege las articulaciones y es ideal para las personas que padecen artritis. Además, el agua proporciona una gran resistencia, por lo que la natación y los ejercicios aeróbicos ayudan a fortalecer los músculos y mejorar las funciones cognitivas. A través de estas clases, los adultos mayores se mantienen activos, evitan el calor y se divierten ejercitando y socializando. Es una de las actividades más beneficiosas para ellos ya que además se trabaja la coordinación.
Los interesados en participar de estas actividades, deben contactarse con la Dirección de Discapacidad a cargo de Natalia Falcone y con la Dirección de Adultos Mayores, cuya responsable es Elizabeth Alcaraz, a través de las líneas telefónicas 444-4602 o 442-6958, o por correo electrónico: mesainformesalud@gmail.com, o bien presencialmente en las oficinas ubicadas sobre calle Rivadavia 1834 PB, casi Bolívar. De lunes a viernes, de 8 a 12:30 hs.