Posadas

Artesanos del Bosetti en crisis por la falta de techos que están pidiendo desde hace años

cargando anuncio

Ada Wilke, una de las trabajadoras del Paseo ubicado a metros de la Gobernación y de la Municipalidad, reveló que las ventas cayeron catastróficamente por la inflación y que, como no tienen techos en condiciones, ni siquiera cuando cae una llovizna tenue.

Artesanos del Bosetti en crisis por la falta de techos que están pidiendo desde hace años

POSADAS. Los artesanos del Paseo Bosetti aseguran que están pasando un momento crítico, por la caída en las ventas, el aumento en los insumos para sus trabajos y por la falta de techos en el lugar del que disponen para ofrecer sus producciones. Sostienen que desde hace años están pidiendo la reparación de los techos de los stands, aunque sea provisoria, para poder vender en los días de lloviznas.

“Nos está costando comprar los materiales. Venimos derrapando desde principios de año y está bastante bravo el tema”, sostuvo a MisionesCuatro, Ada Wilke, una de las artesanas que tiene un puesto en el Paseo Bosetti. “En tiempos de lluvia, no podemos trabajar, no tenemos techo”, contó la trabajadora.

Según Wilke, “estamos pidiendo hace 6 gestiones este techo. Las tormentas que hubo rompieron del todo los techos. No se puede laburar ni siquiera durante las lloviznas. Hicimos pedidos y nos dijeron que había un proyecto. Pero no hay ningún proyecto y no sabemos qué va a pasar con el techo”, amplió Wilke, en diálogo con el móvil de MisionesCuatro.

“A principios del año ante pasado ya habíamos pedido el techo. Hicieron el arreglo de las mesas y quedó en el aire lo que es el techo, que es nuestra necesidad prioritaria”, se lamentó la artesana, quien aclaró que no necesitan una estructura costosa para mejorar sus condiciones de trabajo en el Paseo. “Si tienen un proyecto, pueden poner un techo provisorio. No es necesario que pongan chapas para que podamos laburar”, explicó.

En esta línea, Wilke insistió en que el Paseo Bosetti se encuentra “en el centro, a una cuadra de la plaza 9 de julio (la Gobernación) y a una de la municipalidad, queda lindo cuando está arreglado”.

“Vine hace 14 años y en su momento nos costó un montón porque la gente no se movía. Y este año, en turismo hubo muy poco”, aseguró.

Consultada al respecto de los problemas para conseguir insumos para las artesanías, Wilke comentó: “Bajó nuestro nivel económico. El año pasado fue espectacular –tras la pandemia- pero desde diciembre en adelante nos ha costado. Suben todas las cosas, estamos en un problema económico general”, analizó la mujer.

Por último, Wilke volvió a insistir en la necesidad de la construcción o reparación de los techos en el Paseo. “La mayoría estamos aguantando, pero tenemos que dejar las cosas acá para poder ir y venir todos los días. Muchas se estropean porque no tenemos techo. Es lo que pedimos hace rato”, concluyó.

Comentarios