Posadas

Asamblea de trabajadores de Salud en el Hospital de Pediatría

Augusto Sánchez, delegado de CTA en el Laboratorio el Hospital de Pediatría de Posadas, indicó en Misiones Cuatro que “la cuestión salarial es desproporcionada”. En ese sentido, explicó que un trabajador del Laboratorio del IPS con la misma carga horaria cobra 15 mil pesos más que los trabajadores de Pediatría.

Asamblea de trabajadores de Salud en el Hospital de Pediatría

Augusto Sánchez, delegado de CTA en el Laboratorio el Hospital de Pediatría de Posadas, indicó en Misiones Cuatro que “la cuestión salarial es desproporcionada”. En ese sentido, explicó que un trabajador del Laboratorio del IPS con la misma carga horaria cobra 15 mil pesos más que los trabajadores de Pediatría.POSADAS. “Está muy corrompido el trabajo en salud”, dijo en Misiones Cuatro Augusto Sánchez, delegado de CTA en el Laboratorio el Hospital de Pediatría de Posadas.

Este miércoles realizaron una asamblea en el nosocomio. Entre los pedidos, exigen incrementos de los montos salariales del sector, el pase a planta de trabajadores y equiparación salarial con sectores de mayores promedios salariales.

“Los técnicos en el Laboratorio del IPS están cobrando casi 35 mil pesos, mientras que un técnico del Hospital con el mismo horario de trabajo cobra un salario de aproximadamente 19 mil pesos”, aseguró.

Sánchez consideró que “La cuestión salarial es desproporcionada”, y se replica en todo el sector. “Hay mucho trabajo en negro, los salarios son bajos y no se puede seguir así. Yo soy bioquímico, me preparé, pero no puedo avanzar”, agregó.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Internacionales