El anuncio realizado por el Gobierno Nacional sobre la desregulación de Intercargo generó incertidumbre en varios aeropuertos del país, especialmente en aquellos que aún dependen de esta empresa para los servicios de rampa. Si bien algunos aeropuertos, como el de Puerto Iguazú, siguen utilizando Intercargo, en el Aeropuerto de Posadas la situación es diferente, ya que este aeropuerto no cuenta con el servicio de la compañía desde hace más de 13 meses.
De acuerdo con información proporcionada por el usuario de Twitter Spotter Posadas, las operaciones en el Aeropuerto de Posadas no se verán afectadas por la desregulación de Intercargo, ya que tanto Aerolíneas Argentinas como Flybondi, las principales aerolíneas que operan en el aeropuerto, gestionan sus propios servicios de rampa. Esta situación diferencia a Posadas de otros aeropuertos que podrían enfrentar demoras debido a la falta de personal de Intercargo, empresa que proporciona los servicios de carga, despacho y manejo de aeronaves.
No obstante, el impacto de la desregulación podría sentirse en terminales como el de Puerto Iguazú, que aún depende de Intercargo para sus operaciones diarias. Si bien el Aeropuerto de Posadas no debería sufrir alteraciones, Spotter Posadas advirtió que podrían surgir demoras en otros aeropuertos del país debido a la reestructuración de estos servicios.