Aseguran que hubo abuso de autoridad en una detención en Villa Cabello
POSADAS. Un episodio de violencia policial y abuso de autoridad se vivió en una precaria vivienda de la Chacra 159, en el Bº Villa Cabello de Posadas, según denunció María Josefina Bareiro. Según la mujer, este domingo, numerosos efectivos policiales del Comando Oeste irrumpieron en su vivienda por la fuerza, sin mostrar orden judicial alguna, efectuaron disparos y golpearon a su hijo, a quien se lo llevaron detenido.
“Vino para bañarse, protagonizó una pelea con otro hombre, pero no pasó nada (más). La policía pateó la puerta, tumbo todo y hasta tiraron (con armas de fuego)”, denunció Bareiro, mostrando agujeros de proyectiles en su vivienda. “Le tiraron un tiro en la pierna a mi hijo”, agregó la mujer, en diálogo con MisionesCuatro.
Según Bareiro, “vinieron más de 20” policías del Comando Oeste y de la jurisdicción de Villa Cabello, para aprehender a su hijo de 30 años de edad. “Me destruyeron la puerta y tendremos que dormir con todo abierto. A mi hijo le lesionaron y le golpearon injustamente, enfrente mío. Tiene 2 chicos para darles de comer y una casita”, reveló la mujer, añadiendo que tuvo un altercado con los uniformados.
“‘Si tenés problemas de salud no vas a andar ladrando afuera’, me dijo (un policía). Y yo respondí que estoy defendiendo mis derechos porque estoy en mi casa”, expresó al respecto. Además, insistió en que los uniformados “no trajeron ninguna orden” judicial.