Posadas

Aseguran que las alarmas comunitarias nunca funcionaron

cargando anuncio

Cristina Cueva, Presidente Barrio Hermoso, se refirió al tema de las alarmas comunitarias de las que fueron beneficiadas mediante el presupuesto participativo. Dijo que en su barrio la alarma jamás anduvo y la comisión vecinal se quedó con deudas.

Aseguran que las alarmas comunitarias nunca funcionaron

POSADAS. Al igual que en Itaembé Miní, en el barrio Hermoso, las alarmas comunitarias que fueron entregadas no funcionan. En ese marco, Misiones Cuatro dialogó con Cristina Cuevas presidente del Barrio Hermoso sobre las alarmas que recibieron mediante el presupuesto participativo.

Con respecto a este punto, Cuevas explicó: “cada barrio tenemos que participar para ver que necesitamos. En su momento, era presidente el señor Anselmo Parra, allá por el 2016 fuimos ganadores de la alarma comunitaria que está en cuestión, la alarma comunitaria nunca funcionó, ni en mi barrio y prácticamente en todos los barrios nunca funcionó por lo menos como tenía que ser”.

En esa línea agregó: “podría haber funcionado, si tuviera algún barrio funcionando, o si el 50 por ciento de lo que fueron adjudicados, quiere decir que el aparato vino fallado, pero acá el aparato administrador es la que vino fallada, las personas que compraron y se hicieron cargo en la parte municipal es la que nos fallaron, porque nos dijeron que los aparatos eran seguros, que iba a funcionar como correspondía, que necesitábamos por la inseguridad y nunca funcionó. Traían técnicos de Buenos Aires que le pagaban alojamiento, comida, y con los impuestos se paga todo.  Nunca funcionó y estamos en el 2021”.

Pese a no contar con las alarmas, dijo que la comisión vecinal se quedó con deudas, “porque la comisión que se tenía que hacer cargo para pedir el servicio de internet a una firma proveedora, comprando el modem, bajando la línea, bajar una aplicación en el teléfono”.

Nunca funcionó, entonces ¿qué pasa?, venía un viento fuerte, una tormenta eso quedaba sin efecto hacia cortocircuito o lo que fuera, disparaba la alarma y nadie podía parar. Entonces teníamos que llamar a la firma comercial de servicios eléctricos y tenían que venir a cortar”, comentó Cuevas.

Dijo que van a presentar una nota al municipio para que se haga una investigación

Nunca funcionó y cada comisión se quedó con la deuda de internet”, precisó.

Comentarios