Posadas

Aseguran que turistas extranjeros incumplen la cuarentena en Posadas

Según vecinos del Hotel Le Petit, ubicado en Santiago del Estero casi Rivadavia, una pareja de franceses salieron del inmueble pese a la orden de cuarentena obligatoria para personas que provienen de zonas de riesgo por el Covid-19. Además, los dueños habrían amenazado a sus empleados.

Aseguran que turistas extranjeros incumplen la cuarentena en Posadas

POSADAS. Vecinos de la zona en la que se encuentra el hotel Le Petit, denunciaron a MisionesCuatro que dos turistas que provendrían de Francia, no están cumpliendo con la cuarentena obligatoria con la anuencia de los dueños de la empresa. “Hay una pareja de extranjeros escondidos, que salen a la calle”, aseguró un vecino, en diálogo con este medio.

Por otra parte, fuentes consultadas aseguraron que el incumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus 2 (2019-nCov), no es la única irregularidad en la que estarían incurriendo los dueños del hotel.

Más denuncias contra los dueños de Le Petit

Según indicaron las fuentes, la dueña del Le Petit, no quiere dar a sus empleados, elementos de prevención contra el contagio del virus que provoca la enfermedad Covid-19. No los provee de alcohol en gel y otros elementos de higiene, básicos para evitar los contagios. Sino que, además, los amenaza con que, en caso de sufrir la clausura del hotel, los va a dejar cesantes.

“La señora y el señor (los turistas) salieron después que vinieron los de la municipalidad y Salud Pública y por arte de magia compraron barbijos, alcohol en gel y guantes”, relató otra fuente, en diálogo con este medio. Además, se habría presentado un móvil policial ante denuncias telefónicas por el posible incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Como es de público conocimiento, el gobierno nacional dispuso que todos los turistas provenientes de zonas de riesgo por Coronavirus 2, regresen a sus países de origen o cumplan con la cuarentena obligatoria de 15 días, en el marco de la lucha contra la pandemia que está causando estragos a nivel mundial.

Comentarios
Más noticias