Posadas

Asentamiento “Vecinos Unidos” espera urbanización

cargando anuncio

Se trata de una de las villas elegidas para un proyecto de ley de integración social y urbanización de los barrios populares de la Argentina. Aguardan la aprobación de la Cámara de Representantes de Misiones.

Asentamiento “Vecinos Unidos” espera urbanización

Se trata de una de las villas elegidas para un proyecto de ley de integración social y urbanización de los barrios populares de la Argentina. Aguardan la aprobación de la Cámara de Representantes de Misiones.El Gobierno nacional pretende expropiar tierras fiscales y particulares donde se levantan 4228 barrios precarios en todo el país y darles el título de propiedad a sus actuales habitantes. Será el primer paso para urbanizar asentamientos, en los que viven cerca de 3.500.000 personas.

En Misiones hay 246 villas que integran este proyecto nacional. El asentamiento “Vecinos Unidos” ubicado en Posadas es uno de ellos.
José Kunz, vecino de la villa, habló con MisionesCuatro acerca de la situación de esta zona integrante del Registro Nacional de Barrios Populares, que presentan graves deficiencias de infraestructura.

Kunz dijo que actualmente esperan que la Cámara de Diputados de la provincia apruebe el proyecto de urbanización y mensura en el barrio, el cual incluye el traspaso de las tierras fiscales a los nuevos propietarios.

Agregó que también el Concejo Deliberante debe desafectar una parcela del dominio público municipal hacia el privado. Por otro lado, señaló que los vecinos aguardan una respuesta de la Entidad Binacional Yacyretá a un pedido que realizaron. Recién cuando cuenten con cada una de estas etapas cumplidas, las familias del barrio podrán ver realizada su aspiración de integración al ejido urbano de Posadas.

Leé también: En estado de ebriedad y con un machete intimidaba a transeúntesvb

Comentarios