Posadas

Así se recordó el aniversario del golpe en Posadas

Un centenar de personas se congregaron es la plaza 9 de Julio. Hubo un micrófono abierto para que se expresen los asistentes al acto.

Así se recordó el aniversario del golpe en Posadas

Un centenar de personas se congregaron es la plaza 9 de Julio este sábado por la mañana. Hubo un micrófono abierto para que se expresen los asistentes al acto.Este Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 42 años del último golpe de Estado en la Argentina, reunió por primera vez a todos los organismos defensores de los derechos humanos del país en torno a una misma consigna: «la unidad».

«En este 24 de marzo, el llamado a la unidad resulta necesario por el reclamo de la libertad de los presos políticos, para denunciar los retrocesos en las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia, la lentitud en los procesos judiciales y la pretensión del gobierno del otorgamiento indiscriminado de las domiciliarias a los genocidas», expresaron en un comunicado 13 organizaciones de derechos humanos.

En Posadas, la convocatoria tuvo su epicentro en la plaza 9 de Julio con la participación de un centenar de asistentes y un micrófono abierto para expresar palabras alusivas a la fecha.

Leé también: Multitudinario acto a 42 años del golpe

vb

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
<