Posadas

Asisten a las familias que viven debajo del puente y gestionan viviendas

Luego que Misiones Cuatro hiciera visible la situación, las dos familias recibieron asistencia de Defensa Civil y la Subsecretaría de Tierras del Ministerio de Ecología intenta relocalizarlas. “La solución es sacarlas de ahí”, señaló el Subsecretario de Protección Civil.

Asisten a las familias que viven debajo del puente y gestionan viviendas

Luego que Misiones Cuatro hiciera visible la situación de las personas que viven debajo de un puente en Posadas, recibieron asistencia de Defensa Civil y la Subsecretaría de Tierras del Ministerio de Ecología intenta relocalizarlas. “La solución es sacarlas de ahí”, señaló el Subsecretario de Protección Civil.

POSADAS. Este jueves, uno de los temas principales de Misiones Cuatro, fue la desesperante situación en la que se encontraban dos familias de esta ciudad, que desde hace cuatro meses viven debajo del puente que está ubicado en la continuación de la Avenida Cabred a pocos pasos de la Costanera.

Los protagonistas de esta triste noticia revelaron las circunstancias que los condujeron a refugiarse debajo del puente en total estado de precariedad, sufriendo las consecuencias de estos días de lluvias intensas y bajas temperaturas y apelaron a la solidaridad de la comunidad, ya que las autoridades les habían dado la espalda.

Tras hacerse visible el caso y la amplia repercusión que obtuvo, el Estado respondió a la demanda. En diálogo con Misiones Cuatro, Enrique Parra -Subsecretario de Protección Civil- confirmó que en la noche de ayer, Hugo Arriola –Director de Defensa Civil- visitó a las familias y comenzaron las gestiones para relocalizarlas.

“En este caso puntual, nosotros no tenemos cómo otorgarles un terreno, pero sí asistirlos”, explicó Parra sobre la injerencia de Defensa y Protección Civil. Sin embargo, se comunicaron con la Subsecretaria de Tierras del Ministerio de Ecología para que tomara intervención, “Una vez que le otorguen los terrenos, yo puedo otorgarles cortes de casa y después asistirlos con frazadas o lo que necesiten”, indicó.Vivir debajo del puentevm.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
General
<