Posadas

Nueva Audiencia Pública por el boleto urbano

Este jueves 27 de diciembre se realizará una nueva audiencia pública del transporte de pasajeros. Sin los subsidios nacionales, el boleto urbano debería costar 59 pesos, advirtieron las empresas.

Nueva Audiencia Pública por el boleto urbano

Este jueves 27 de diciembre se realizará una nueva audiencia pública del transporte de pasajeros. Sin los subsidios nacionales, el boleto urbano debería costar 59 pesos, advirtieron las empresas.POSADAS. Este jueves se realizará la audiencia pública del boleto del transporte público de pasajeros en el Centro de Convenciones a las 9 horas. Las inscripciones para participar de la misma será el viernes 21 de diciembre, entre las 8 y 18, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Centro Multicultural de la Costanera.

El proceso se desarrollará según el Artículo 45° de la Carta Orgánica de la Ciudad de Posadas, en concordancia con lo establecido por la Ordenanza XI – N° 80.

Boleto urbano a 59 pesos

Así lo consideró Darío Skrabiuk, el gerente de la empresa Río Uruguay (Bencivenga), quien advirtió que ha bajado la cantidad de usuarios y que estamos a semanas de la quita de subsidios nacionales. Skrabiuk aseguró que el IPK (índice de pasajeros transportados por kilómetros recorridos) en Posadas es de 1,70 –casi la mitad del índice en Capital Federal, que es de 3,09-, agravado por las deudas de la provincia con el BEG.

“Trabajar con un 60 por ciento de subsidios y un 40 por ciento de recaudación, es inviable”, sentenció Skrabiuk, quien pidió mayor acompañamiento del Estado.

La última audiencia

En septiembre de este año se realizó la última Audiencia Pública que no dejó mucho. Poco tiempo después el boleto aumento de 12 a 15 pesos para usuarios con Sube y quienes no cuentan con la tarjeta pasan a pagar de 13 a 21 pesos.

Leé también:

Boleto: aguardan resultados de un estudio técnico

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales