Posadas

Aumentaron las ventas de caloventores, estufas y cocinas a leñas

Carlos D’Dorazi, empresario del rubro de electrodomésticos, habló sobre como vienen las ventas de los artefactos eléctricos que brindan calor. Destacó el regreso del uso de las estufas de cuarzo y cocinas a leña.

Aumentaron las ventas de caloventores, estufas y cocinas a leñas

POSADAS. Teniendo en cuenta la llegada del invierno y qué clases de electrodomésticos las personas eligen en estos días de bajas temperaturas declaró: Estamos vendiendo mucho, si bien son productos económicos porque la gente opta más por el caloventor, e inclusive volvimos a la estufa de cuarzo, aquella tan viejita que después de tantos años la gente vuelve a adquirirlo por una cuestión de costo, hoy desde 690 pesos tenés una estufa”, explicó Carlos D’Dorazi en declaraciones a Misiones Cuatro.

Además opinó sobre la elección de cocina a leñas y estufas garraferas: Lo extraño de esto es que la gente empezó a pedir cocina a leña, que es un artículo que nosotros lo teníamos como una antigüedad o una exquisitez, porque están los que los compran para el quincho, ahora la gente lo usa para cocinar o dar calor. También empezaron a venderse mucho las estufas garraferas y este año, la gente volvió a pedirla que tiene un consumo ínfimo, las otras no porque son eléctricas, pero me sorprendió la cocina a leña”, declaró el empresario.

En ese contexto, dijo que ambientar un espacio cuesta de $ 699 en adelante.

Por otra parte, relató que lo que menos se busca son los split “si bien es muy cómodo no es práctico, porque lo tenés que dejar en un lugar fijo, en cambio el caloventor y el cuarzo lo puede llevar al baño, a la habitación y el otro no porque es una cosa fija”.

En cuanto a las ventas y los modos de pago manifestó “Desde que el Ahora 12 se ha popularizado y nos permite trabajar con todos los bancos mejoró en un largo 30 por ciento, el único inconveniente es que la gente tiene su límite de crédito acotado, entonces no están llevando en 12 cuotas, estoy generalizando, están llevando en seis cuotas en productos no muy caros”, precisó D’Dorazi.

Y sobre los precios dijo que se mantienen “Hace dos meses que no tenemos listas nuevas, está bueno porque podemos programar. Se me hace que hay una especie de impasse en nuestro rubro donde quizás, en algún acuerdo, que desconozco, los grandes generadores de precios han pactado una especie de paréntesis. El dólar está planchado y ha favorecido mucho en lo nuestro para que por lo menos no haya aumento”, concluyó el comerciante.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General