Posadas

Aumento de la pobreza en Argentina: “Que estemos en una situación tan decadente, no deja de doler e indignar”

cargando anuncio

El Padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas (Diócesis Posadas), dialogó con Misiones Cuatro sobre el flagelo de la pobreza en el país. “La pobreza sigue creciendo en Argentina y realmente es una realidad que duele”, resaltó.

Compartir
Compartir articulo
Aumento de la pobreza en Argentina: “Que estemos en una situación tan decadente, no deja de doler e indignar”

POSADAS. Según datos de la UCA, 6 de cada 10 chicos son pobres y el 31% come menos; al mismo tiempo, el Indec informó que 18 millones de personas no llegan a la canasta básica y que la pobreza trepó al 38,7%.

El Programa Somos Identidad que se emite los sábados por la pantalla de Misiones Cuatro consultó sobre el tema al Padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas (Diócesis Posadas). “La pobreza sigue creciendo en Argentina y realmente es una realidad que duele y golpea el corazón de cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad”, sostuvo.

“Particularmente la pobreza de los más chicos, hoy tenemos prácticamente 6 de cada 10 menores en situación de pobreza, lo cual indica situaciones de desnutrición, problemáticas de salud, de aprendizaje en el colegio”, detalló.

https://youtu.be/6WCgf0o6AJc

Barros manifestó que sigue siendo un escenario muy duro, “sobre todo pensando en una Argentina que tiene tantas posibilidades y que estemos en una situación tan decadente, no deja de doler e indignar”, insistió.

El sacerdote resaltó que las estadísticas no dejan de ser números fríos, por eso es necesario mirar más allá. Los números “impactan pero detrás de los porcentajes siempre hay rostros concretos, historias de vida, son personas en situación de dolor y sufrimiento”, expresó.

Por otro lado, Barros subrayó que la provincia no es una isla y no escapa a la realidad nacional, “uno ve, en cualquiera de nuestras ciudades, lo que son los cinturones de las periferias y hay una pobreza muy grande. La gente más pobre está comiendo menos y menor calidad”, indicó.

Comentarios