POSADAS. Desde el 1º de marzo, los conductores de motocicletas en Posadas se han enfrentado a un nuevo obstáculo económico: el aumento en el costo de la verificación técnica. Según Alan Bohn, encargado de este proceso, ahora los propietarios deben pagar $10.200 por vehículos de hasta 250 cc, y $13.400 por aquellos de mayor cilindrada.
Según Bohn, ésta es la época de mayor demanda y se incrementa debido al precio del combustible y la preferencia de los conductores. “Muchos clientes te dicen: ‘volví a sacar la moto por el aumento de combustible'”, reveló Bohn.
En toda la provincia de Misiones es obligatorio realizar la verificación técnica para circular. Bohn aclaró que las motos 0 km tienen un plazo de un año de gracia antes de someterse a este trámite, después del cual se convierte en requisito indispensable.
Para realizar el proceso, se solicita a los conductores presentar la cédula o título de la motocicleta, el carnet de conducir y tener un seguro vigente. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 18, y los sábados de 8 a 13. La ubicación para llevar a cabo la verificación técnica es en Francia 3336.