El presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, informó que, desde el lunes, se cortó en su totalidad el tránsito en la Avenida Quaranta, a la altura de la Avenida San Martín, como parte de los trabajos para transformar esta arteria en una autovía. Según Macías, “están los desvíos correspondientes” para garantizar la circulación en zonas cercanas, y explicó que “entre las 15 y 16 horas podremos rehabilitar el tránsito en su calzada”.
La obra, que tiene un plazo estimado de 24 meses, es un complemento de la travesía urbana de Posadas. Se proyecta que la Avenida Quaranta pase de ser una avenida convencional a una autovía, mejorando significativamente la circulación y la seguridad vial en esta zona neurálgica de la ciudad. Macías destacó que el punto de la Avenida Quaranta donde se realizan las obras es “neurálgico” para el tráfico local y regional.
Uno de los aspectos más destacados de la transformación es el soterramiento de la avenida. “Se proyectó un soterramiento para que la Avenida Quaranta esté a nivel subterráneo, eliminando cruces y semáforos”, comentó el funcionario, detallando que esta obra permitirá una circulación más fluida, sin interrupciones.
A nivel de superficie, se conectarán las avenidas San Martín y Alicia Moreau de Justo, mejorando la conectividad entre diferentes sectores de la ciudad. El proyecto tiene un costo total que ronda los 50 mil millones de pesos y está financiado por Vialidad Nacional, en convenio con la Provincia.