Posadas

“Ayer se desbordaron todos los arroyos en Posadas”, dijo Arriola

cargando anuncio

El titular de Defensa Civil, Hugo Arriola, señaló las chacras 101, 122, 144 y 145 como las más afectadas por el temporal que se desató en las últimas horas. El desborde del arroyo La Chancha dejó un tendal de evacuados y hasta arrastró vehículos.

“Ayer se desbordaron todos los arroyos en Posadas”, dijo Arriola

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El titular de Defensa Civil, Hugo Arriola, señaló las chacras 101, 122, 144 y 145 como las más afectadas por el temporal que se desató en las últimas horas. El desborde del arroyo La Chancha dejó un tendal de evacuados y hasta arrastró vehículos.[/vc_column_text][vc_column_text]

POSADAS. El temporal que se desató en las últimas horas en Posadas, dejó un tendal de evacuados, daños materiales y hasta vehículos arrastrados, según lo confirmó a MisionesCuatro, el titular de Defensa Civil, Hugo Arriola. El funcionario admitió que “se desbordaron todos los arroyos” y se han visto especialmente afectados, los vecinos de las chacra 101, 122, 144 y 145.

“Ayer se desbordó el arroyo [que cruza] a estas chacras”, contó el funcionario, indicando que en el caso de la chacra 101, “es la primera vez que estamos asistiendo, pero en las otras chacras, los vecinos “ya habían tenido problemas con anterioridad”. Según Arriola, los vecinos se autoevacuaron y regresaron a sus viviendas pasadas las dos horas, cuando bajó el agua.

Consultado por este medio, Arriola admitió que “ayer [se desbordaron] todos los arroyos” y añadió que “tenemos calles donde el agua se llevó autos y todo. Sobre todo en la zona de López y Planes avenida 115 (Lucas Braulio Areco)”.

Arriola precisó que anoche, ya estuvieron asistiendo a vecinos afectados por las inundaciones en el barrio Itaembé Miní y “hoy estamos completando la asistencia”. “Fue tanta la cantidad de agua que cayó, que el agua llegó a mojar las camas”, precisó.

“Cae tanta agua en tan pocos minutos, que las viviendas se inundan sí o sí, hasta en casas pudientes”, expresó Arriola, insistiendo en que la mayoría de los afectados, se originan en los desbordes del Arroyo “La Chancha”, que “atraviesa prácticamente todos los asentamientos de la ciudad”.

Finalmente, Arriola explicó que las obras de entubamiento de este arroyo, serán cruciales para terminar con los problemas causados por los desbordes, aunque no hay una fecha estimada para la finalización de las obras. Este jueves se abrieron los sobres con las ofertas en la licitación pública, para la realización de las obras.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios