Barrio Los Potreros: los sin techo se coserían la boca en señal de protesta

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: ocupando terrenos, familias desalojadas, juan vallejos, grupo de familias, permiso de ocupación, acceso oeste de posadas, oeste de posadas, ir preso, acceso oeste, frente a la gobernación, vallejos, vocero, acceso, familias, oeste, terrenos, grupo, viviendas sociales, huelga de hambre, y vivienda.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Lo adelantó Juan Vallejos, el vocero del grupo de familias desalojadas del Acceso Oeste de Posadas, donde se habían instalado sobre terrenos del municipio y de la EBY. “Estoy dispuesto a todo y si tengo que ir preso, voy a ir preso”, sostuvo Vallejos, que junto a un grupo de vecinos sigue encadenado frente a la gobernación de Misiones, exigiendo un permiso de ocupación o viviendas sociales para el sector compuesto por decenas de familias.

POSADAS. El grupo de familias sin techo del barrio Los Potreros, que estuvo ocupando terrenos en el Acceso Oeste de Posadas, se plantea endurecer las medidas que están llevando a cabo para hacer visible el reclamo habitacional, frente a la gobernación misionera.

El vocero del sector, Juan Vallejos, uno de los que se encuentran encadenados frente a la casa de Gobierno de la provincia, reveló que alguno de los manifestantes están pensando en coserse los labios como forma de protesta, lo que sería en efecto, endurecer la medida de fuerza que llevan a cabo por el momento –están de huelga de hambre desde que fueran desalojados por la fuerza de los terrenos mencionados-.

Vallejos sostuvo que tanto él como muchas de las familias desalojadas, actualmente están viviendo en la calle, al tiempo que cuestionó a funcionarios municipales por no hablar con franqueza sobre las familias –se las hay- que ya tienen vivienda y estarían reclamando terrenos junto al grupo de Los Potreros.

Por otra parte, el vocero admitió que la EBY le había cedido una vivienda en tiempos de la anterior gestión (del hoy detenido Oscar Thomas), pero subrayó que ahora reclama por una vivienda para los hijos que mantiene con su nueva pareja. Al ser interpelado por M4, Vallejos se quejó de que lo juzguen y se preguntó “por qué Rovira tiene dos, tres o cuatro mansiones. No quiero otra vivienda para mí, sino para mi señora”, sostuvo.

“Desde 1997 estoy censado como olero, todo el mundo cobró (indemenización como afectado por la represa de Yacyretá). También tengo derechos”, dijo el vocero de Los Potreros.

Sin responder ante la pregunta de si fue organizada la usurpación de terrenos de la municipalidad y de la EBY en el Acceso Oeste, Vallejos apuntó al misterioso propietario de un sector que en principio fue intrusado. “Sesmero supuestamente es cuñado del juez de instrucción Ricardo Verón. Cuando la gente se metió en el terreno de Sesmero eran más de 700 personas”, comentó Vallejos.

“Cuando la policía nos empezó a intimidar, nos pasamos al otro terreno, que era más grande. Pero después nos plantamos porque no hay otro lugar para resistir”, reveló Vallejos, poniendo de relieve que hace cinco o seis meses que él se encontraba ocupando terrenos del Acceso Oeste porque quedaban cerca de un basural de donde extraía restos para la reventa.

“Por mi hijo voy a hacer cualquier cosa. Ya estamos haciendo huelga de hambre. Si me tengo que crucificar lo haré. Hay gente que se quiere coser la boca. Los que estamos en la lucha somos los que realmente necesitamos (vivienda)”, enfatizó Vallejos, sobre el reclamo de permiso de ocupación o relocalización en viviendas sociales.

Comentar