Posadas

Barrio San Isidro: 7 meses viviendo entre la basura

cargando anuncio

Son alrededor de 50 las familias que deben convivir con el basural. “Nos dicen que es un reciclo, pero es un basural”, denunció un vecino. Advirtieron que en el lugar hay animales muertos y personas de otros barrios dejan diariamente sus residuos en la zona.

Barrio San Isidro: 7 meses viviendo entre la basura

Son alrededor de 50 las familias que deben convivir con el basural. “Nos dicen que es un reciclo, pero es un basural”, denunció un vecino. Advirtieron que en el lugar hay animales muertos y personas de otros barrios dejan diariamente sus residuos en la zona. “Vienen los frigoríficos y tiran carne podrida”, aseguraron.POSADAS. Vecinos del Barrio San Isidro se cansaron de exigir a la Municipalidad la limpieza del basural que se halla frente a sus viviendas. Unas 50 familias son afectadas por alimañas y la contaminación del aire.

En diálogo con Misiones Cuatro, el vecino Héctor Medina señaló: “Queremos que saquen este basural, nos dicen que es un reciclo, pero es un basural. Hay perros y víboras muertas, hay ratas. La gente viene en autos y tiran su basura, vienen los frigoríficos y tiran carne podrida frente a nuestras viviendas. No somos animales, somos personas y queremos vivir tranquilos”.

Medina afirmó que el Municipio se había comprometido a limpiar la zona cada dos meses, pero –según los denunciantes- esto no ocurre. “El sábado vinieron y sacaron 10 camiones de basura, hace 7 meses vivimos así”, aseguró.

Invasión de Moscas

Otra de las vecinas, Gladys Esteche sostuvo que se cansaron de enviar notas a la Municipalidad exigiendo la limpieza del basural, “Ya no sabemos a quién pedir ayuda”, exclamó y manifestó que las autoridades no dan respuestas “porque viven en el centro”. Según, su testimonio, las moscas están “avanzando” en cada una de las casas, “Nunca tuvimos tantas moscas como ahora, es imposible comer así y con el calor es peor”, agregó.

Esteche pidió que se controle la zona, porque afirman que quienes arrojan la basura no son del barrio, “Apenas pasa el camión, vuelven a traer basura. Que limpien, que saquen, pero que pongan policías, con un patrullero nos conformamos”, sostuvo.

Jonathan Pereyra, también afectado por el basural, expresó: “Es imposible, mientras estén los contenedores esto no va a parar. Es un desastre. El olor, las moscas, los animales muertos, es un asco”.vm.

Comentarios