Posadas

Barros: “Que los cristianos podamos plantearnos cómo seguimos a Jesús en una sociedad tan llena de corrupción”

cargando anuncio

El cura párroco, referente de Cáritas Posadas, Alberto Barros ofició la misa por el domingo de ramos, en la parroquia Sagrada Familia y brindó un fuerte mensaje en el inicio de la Semana Santa.

Barros: “Que los cristianos podamos plantearnos cómo seguimos a Jesús en una sociedad tan llena de corrupción”

POSADAS. En este “domingo de ramos”, fecha especial para los católicos que marca el inicio de la Semana Santa, se realizó una misa presencial en la parroquia Sagrada Familia (Av. Saenz Peña 2367) oficiada por el cura párroco Alberto Barros, quien dejó un fuerte mensaje de reflexión en el que llamó a vivir como Jesucristo en una sociedad jaqueada por el egoísmo, la corrupción y los privilegios.

“Estamos celebrando una misa. El año pasado no tuvimos misas presenciales. Es una alegría”, dijo Barros en diálogo con MisionesCuatro, pero aclaró que cumplieron “con todos los recaudos” para evitar contagios de coronavirus (Covid-19).

En su mensaje, Barros recordó que “es el inicio de la Semana Santa”. Y que los católicos “intentamos acompañar desde la fe a Jesucristo, que inicia su proceso de pasión, muerte y resurrección”.

Según Barros, los cristianos van a “celebrar lo más importante de nuestra fe. Que es creer en Jesucristo, Dios hecho hombre, que nos marca el camino que no es otro que amar hasta dar la vida”, dijo.

Asimismo, Barros pidió que el domingo de ramos y la Semana Santa, “sea un tiempo de reflexión. Para que nosotros como cristianos podamos plantearnos donde estamos parados y cómo seguimos a Jesús. En una sociedad tan llena de egoísmo, corrupción, injusticia y privilegios para algunos”, sentenció.

Así pues, para los católicos, es tiempo de “renovar el deseo de seguir a Jesús y vivir como Jesús. Que vivió amando hasta dar la vida”, dijo el párroco y referente de Cáritas Posadas.

“La gran decisión de una persona es ‘o vivo para mí de manera egoísta usando a los demás, o vivo para los demás entregando la propia vida’”, reflexionó Barros.

Comentarios