Base El Zaimán: se activó el protocolo por un caso sospechoso de coronavirus
POSADAS. Esta mañana se activó el protocolo del nuevo coronavirus en la Base El Zaimán de Servicios Públicos, de forma preventiva. Según fuentes de MisionesCuatro, un mecánico comentó a sus compañeros que había estado en contacto con una mujer que dio positivo por Covid-19, lo que generó alarma en el sector y disparó la implementación del protocolo sanitario.
En diálogo con MisionesCuatro, Gustavo Elizaincin (titular del Imusa), reveló que se iniciaron todas las actuaciones correspondientes dado el caso, una persona asintomática, que podría o no, estar contagiada con el nuevo coronavirus. “Activamos el protocolo de seguridad, con la doctora Lea Alegro. Hicimos diferentes grupos de directores de áreas. Cada vez que el personal ingresa, se ha marcado un camino en donde se desinfecta toda la ropa al personal de turno”, reveló.
De acuerdo con Elizaincin, el protocolo dispone la toma de la temperatura a cada trabajador que ingresa a la Dirección de Servicios Públicos, y “se le coloca alcohol en gel en las manos. Se lo anota y se le coloca repelente antes de ir a su lugar de trabajo”, puntualizó el funcionario. “Estamos extremando todas las medidas de seguridad para el personal”, sostuvo.