Posadas

Ruidos y basura encabezan los conflictos vecinales

cargando anuncio

Los datos pertenecen al Centros de Resolución de Conflictos de la Municipalidad. Implementarán un nuevo circuito de recolección de residuos.

Compartir
Compartir articulo
Ruidos y basura encabezan los conflictos vecinales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los datos pertenecen al Centros de Resolución de Conflictos de la Municipalidad. Implementarán un nuevo circuito de recolección de residuos domiciliarios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”169782″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Basura en el barrio San Isidro.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En tiempos de estrés y violencia, son muchas las razones que pueden hacer enfrentar a los vecinos entre sí y convertir al barrio en un terreno de batallas cotidianas. Para casos de este tipo es cada vez más frecuente recurrir a la mediación, un proceso extrajudicial que se usa en diferentes ciudades del país.

La Municipalidad de Posadas también ofrece este servicio para solucionar conflictos entre vecinos. La directora de Capacitación y Formación de Centros de Resolución de Conflictos, Valeria Fiore dijo que la mayoría de los problemas se deben a los ruidos molestos y la acumulación de basura. Ambas dificultades se encuentran a la cabeza de las quejas de la comunidad y lideran los pedidos de mediación.

“Está inserta en la sociedad la idea de que el Estado tiene que solucionar todo y no es así. Podemos dialogar y construir de manera conjunta cómo queremos vivir de ahora en adelante”, afirmó la abogada al reseñar su trabajo con los vecinos de la capital provincial.

Por otro lado comentó que a partir del jueves 3 de mayo entrará en vigencia un nuevo circuito de recolección de residuos domiciliarios en respuesta a las quejas que recibieron de los vecinos de la ciudad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Nuevo recorrido de los recolectores

La iniciativa apunta a optimizar el servicio a partir de una nueva delimitación geográfica, que se dividirán en los márgenes de los 10 Centros de Integración Territorial (ex Delegaciones) y el centro de la ciudad.

Cada zona tendrá un turno asignado: desde las 6:00 para Miguel Lanús, Dolores Norte, Dolores Sur e Itaembé Miní Este, desde las 11:00 para Itaembé Miní Oeste, Santa Rita y Riberas del Paraná, 17:00 para Villa Cabello y Chacra 32-33 y 21:00 para Villa Urquiza y Centro.

En el sistema anterior, la recolección se organizaba en base a los volúmenes de residuos, lo que generaba que, por ejemplo, en Villa Cabello existan 3 horarios diferentes de recolección. Ahora, cada zona tendrá un turno específico lo que posibilita un recorrido más simple y seguro para los vecinos.

La Municipalidad remarcó que resulta imprescindible la colaboración de los vecinos, quienes deben sacar la basura solo de lunes a sábado, media hora antes que pase el camión y en bolsas bien cerradas.

Además, el servicio contará con un seguimiento por GPS, que están instalados en las 21 unidades para realizar un control en tiempo real y garantizar con mayor eficacia la recolección. En este sentido, los coordinadores de los CIT, junto a las Comisiones Vecinales, colaborarán en esta tarea para que se cumplan eficientemente los recorridos y que se junte la basura.

Para más información, se encuentra disponible en www.posadas.gov.ar, el mapa con un buscador para que el usuario pueda ingresar su domicilio y conocer a qué CIT pertenece y cuál es el horario asignado a su zona.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”169787″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios