Posadas

Beneficiarios exigen entrega de casas del Procrear: “Da una pena terrible”

cargando anuncio

Paula, una de las beneficiarias de los créditos hipotecarios para acceder a las viviendas emplazadas en el Bº Itaembé Guazú, habló de las vicisitudes que padecen los damnificados, por la postergación indefinida de la fecha de entregas. Son 210 las familias perjudicadas.

Beneficiarios exigen entrega de casas del Procrear: “Da una pena terrible”

POSADAS. Las, alrededor de 500, viviendas construidas en el marco del programa Procrear que impulsó el kirchnerismo en plena campaña electoral del 2015, vuelven a ponerse sobre el tapete en Posadas, por la dilación indefinida en las entregas. El año pasado, el gobierno entregó 70 viviendas y este año, 210 viviendas están sin fecha de entrega.

En diálogo con MisionesCuatro, Paula, una beneficiaria a la que no le entregan la vivienda ya terminada, reveló que desde el Estado nacional sostienen que para avanzar con las entregas, deben aprobar primero un protocolo sanitario en el marco de la pandemia de Covid-19.

“Da tristeza, son hermosas las casas y el lugar. Ver las casas deshabitadas da una pena terrible”, confió Paula, señalando que, en su caso, “el 26 de septiembre iniciamos los trámites para obtener el préstamo, el 14 de enero nos mandaron el croquis y la ubicación de la casa. El 4 de Marzo nos aprobaron el préstamo. Hay gente que está esperando hace más de un año”, contó la damnificada.

“Tuvimos que pasar por varios requisitos, Cumplimos con todos los pasos al pie de la letra como para acceder a unas casas que están construidas desde hace 3 años. Se están echando a perder”, alertó la mujer, poniendo de relieve la falta de cuidado que se observa en las viviendas vacías.

La falta de un protocolo Covid-19 y 210 familias a la espera

Además, Paula insistió en que tanto ella como los demás beneficiarios del Procrear, con préstamos aprobados y casas asignadas, necesitan mudarse y dejar de pagar alquiler. “Ahora nos dicen que por el aislamiento tienen que armar un protocolo para la entrega de las casas”, se quejó la mujer. Según ella, con la visita de un escribano “que muestra la casa a la persona” y cumpliendo las medidas de prevención del coronavirus, se puede firmar los contratos,

“Estamos hablando de una cuota de 15 mil para arriba”, aclaró la mujer, quien, además, recordó que se trata de préstamos que se actualizan por UVA. “En un grupo de whapp ya tenemos casi 70 familias. Todos están pasando por lo mismo. La incertidumbre. No tenemos respuestas”, sostuvo Paula sobre la cantidad de damnificados, que ascendería a las 210 familias.

Comentarios