Posadas

Tiene 91 años y hace un año que vive sin agua

cargando anuncio

Bernarda Espinoza, del barrio Yacyretá, debe caminar 10 cuadras cada vez que necesita agua porque tras una reconstrucción de su vivienda, le taparon el pozo del que extraía el vital elemento. El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo y la Ministra de Derechos Humanos, se habrían comprometido a asistir a la anciana, pero un año después, la mujer sigue en la misma situación. Además, no recibe ningún tipo de pensión del Estado.

Tiene 91 años y hace un año que vive sin agua

Bernarda Espinoza, del barrio Yacyretá, debe caminar 10 cuadras cada vez que necesita agua porque tras una reconstrucción de su vivienda, le taparon el pozo del que extraía el vital elemento. El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo y la Ministra de Derechos Humanos, se habrían comprometido a asistir a la anciana, pero un año después, la mujer sigue en la misma situación. Además, no recibe ningún tipo de pensión del Estado.POSADAS. Bernarda Espinoza, una vecina de 91 años, que reside en el barrio Yacyretá, hace más de un año vive sin agua y se ve obligada a caminar 10 cuadras cada vez que necesita el vital elemento.

Según contó a MisionesCuatro, tras un incendio en el que perdió su casa, se quedó sin el pozo de agua con el que se abastecía. Es que al reconstruirle la vivienda, le taparon el pozo y ahora debe caminar varias cuadras acarreando baldes para conseguir agua.

De acuerdo con Bernarda, tenía una pensión pero se la cortaron y en consecuencia, no tiene recursos para pagar una conexión. De ahí que depende de un sobrino que  acarrea agua unas 10 cuadras. Pero cuando el familiar no está, la anciana se ve obligada ella misma a hacer la caminata y el esfuerzo.

Por otra parte, la abuela contó que el defensor del Pueblo, Alberto Penayo y la Ministra de Derechos Humanos, Lilia Tiki Marchesini, están al tanto de su difícil situación y se comprometieron a asistirla hace un año atrás. Sin embargo, pasó el tiempo y la promesa no se materializó en ninguna acción en favor de la anciana.

jmm.

Comentarios