Posadas

Cultura en alerta: la Biblioteca Popular Posadas corre el riesgo de cerrar sus puertas

cargando anuncio

La empresa Ribeiro sigue debiendo una abultada suma de dinero a la Biblioteca Popular. “Lo único que pedimos es que paguen el alquiler. La Biblioteca se financia directamente con este ingreso”, dijo la bibliotecaria Laura Abián.

Cultura en alerta: la Biblioteca Popular Posadas corre el riesgo de cerrar sus puertas

POSADAS. La empresa Ribeiro cumplió con el pago de una cuota de alquiler a la Biblioteca Popular Posadas, sin embargo, la deuda sigue siendo abultada. Con este pago, el saldo es de 1 millón 300 mil pesos y la situación de la Biblioteca se agrava.

“Por suerte, la presión social y el poner en conocimiento a través de los medios de comunicación, hace que terminen pagando algún mes de alquiler. Ayer pagaron lo que corresponde al mes de marzo”, reveló a Misiones Cuatro, la bibliotecaria Laura Abián.

“Lo único que pedimos es que paguen el alquiler. La Biblioteca se financia directamente con este ingreso”, manifestó.

Abián resaltó que el único ingreso que tiene la BPP son estas ‘minicuotas’ de alquiler que paga Ribeiro y que la falta de compromiso de pago poco tiene que ver con la pandemia. “No somos inflexibles, pero esta situación se viene dando con cierta regularidad desde el 2018”, indicó.

“La Biblioteca no es solo nuestra, de los que trabajamos acá y la comisión directiva, es de toda la comunidad de Posadas. Es un patrimonio de la comunidad que se pone en riesgo por la inconducta de algunas personas”, alertó Abián.

Más de 100 años democratizando la cultura

La Biblioteca Popular Posadas, fue creada en el año 1913, como una Asociación civil autónoma, de carácter cultural-educativo y se mantuvo en el tiempo. “Ni siquiera en la época de la Dictadura cerró las puertas”, sostuvo Abián.

“Es un patrimonio de la comunidad que se pone en riesgo por la inconducta de algunas personas”, destacó.

“Si la Biblioteca cierra sus puertas, mucha gente no va a poder acceder a la cultura”, agregó y destacó que todas las actividades llevadas adelante por la BPP son gratuitas, como el cineclub y los talleres. “Lo único que se paga es cuando te asociás para sacar libros”, señaló.  

Comentarios