Posadas

Black Friday en medio de una crisis de consumo

cargando anuncio

Como todos los años desde el 2012 los comerciantes de Posadas se preparan para un evento que generalmente trae algo de oxígeno a las alicaídas ventas en esa época del año.

Black Friday en medio de una crisis de consumo

Como todos los años desde el 2012 los comerciantes de Posadas se preparan para un evento que generalmente trae algo de oxígeno a las alicaídas ventas en esa época del año.Sin embargo, este año, el Black Friday llega en el medio de la crisis de consumo en todo el país que también se refleja en la provincia.

Es importante destacar que hay buenas condiciones comerciales si se considera que será el primer evento que estará exento de la asimetría con Encarnación.

Pero paralelamente la economía del consumidor asalariado local padece serios problemas de pérdida de poder adquisitivo ante la devaluación del peso.

Los comerciantes locales están conscientes de los desafíos de este año. No solo deben lidiar con las “ofertas engañosas” de algunos avivados que espantan a clientes en cada Black Friday; sino que deben rebajar sus productos al máximo para convertirlos en un bien que realmente valga el sacrificio del asalariado.

Desde el jueves 2 al sábado 4 de agosto se realizará la 8va edición del evento en la capital provincial y como siempre prometen cuatro días de descuentos, promociones y espectáculos.

Según la Cámara de Comercio e Industria De Posadas (CCIP) históricamente más del 60 por ciento de las ventas se concretan con tarjetas de crédito y como todos los años aseguran que habrá descuentos de hasta un 50% en los precios.

Los mismos empresarios confiesan que año a año crecen las ventas en este evento, pero hay expectativas especiales para este año en medio de la crisis de consumo.

En el 2017 fue exitoso el evento y hubo un crecimiento del 10 al 20% en las ventas, lo que significó un crecimiento del 40% respecto al año 2016. En la séptima edición del evento participaron más de 1200 comercios con promociones y descuentos especiales, acompañado de financiación de varios bancos.

Leé también:

Marketing, la clave para mantener las ventas

Presentaron una nueva edición del Black Friday


xp

Comentarios