Posadas

Bº Manantial: advierten que “en nutrición falta mucho” y que los niños siempre “preguntan por el desayuno” en la Escuela

cargando anuncio

Mirian Morales, la encargada del Merendero Manantial habló sobre los problemas de alimentación que sufren muchos chicos del barrio, al tiempo que destacó que la falta de la copa de leche que brindan en el colegio del barrio, en receso por vacaciones, “se siente muchísimo”.

Bº Manantial: advierten que “en nutrición falta mucho” y que los niños siempre “preguntan por el desayuno” en la Escuela

POSADAS. Con 80 niños registrados en el Merendero Manantial, del barrio homónimo, la encargada del emprendimiento Mirian Morales no dudó en señalar que persisten los problemas de nutrición entre los más chicos, que actualmente no cuentan con frutas o yogurt para su sustento diario. Además, Morales admitió que el cierre temporal de las escuelas por las vacaciones de verano, afecta a la nutrición de los pequeños, que no reciben la copa de leche o merienda.

En diálogo con el Móvil de MisionesCuatro, la encargada del merendero Manantial insistió en que muchos niños del barrio solo reciben la comida que se reparte en los merenderos y escuelas, y luego no acceden a otro tipo de alimentos.

Morales dijo a este medio que actualmente tienen unas 80 familias registradas y “en lo que es nutrición, falta mucho. (Los niños del barrio) no tienen una fruta o un yogurt para comer todos los días”, dijo la encargada. Además, contó que, en una actividad con la policía comunitaria, “los profes nos decían que iban a hacer actividades sin desayunar”.

“Realmente, falta nutrición. Nosotros asistimos con una copa de leche y una comida, pero tenés que ver el resto (del día) Hay familias completas y niños que dependen de esa copa de leche que están esperando y de ese plato de comida”, planteó Morales, sobre la cruda realidad que se vive en el barrio.

En esta línea, Morales puso de relieve que la calidad de la nutrición es clave para prevenir casos de desnutrición. “Si no le das comida rica en nutrientes, aparece el bajo peso y los grados de desnutrición”, sostuvo la referente del merendero.

Sin las escuelas abiertas, los niños del barrio se alimentan peor

Asimismo, ante la consulta del Móvil de MisionesCuatro, Morales coincidió en que el cierre de las escuelas por el receso veraniego, impacta negativamente en la alimentación de los chicos del barrio.

“Se siente muchísimo la ausencia de la escuela. El 90% de los chicos de este barrio va a una escuela cercana y la ‘mae’ (maestra) decía que lo primero que preguntan es ‘a qué hora llega el desayuno’”, graficó la mujer sobre el problema de la pobreza y la exclusión en esta zona, afectando especialmente a los infantes.

Comentarios