Posadas

Bº Néstor Kirchner, un barrio en el “olvido”

cargando anuncio

Vecinos del barrio Néstor Kirchner comentaron al móvil de MisionesCuatro que, pese a los reclamos y pedidos presentados, se sienten excluidos de la sociedad. Además, solicitan arreglos de calles internas y denuncian una ola de inseguridad.

Bº Néstor Kirchner, un barrio en el “olvido”

POSADAS. Desesperado pedido de vecinos de un asentamiento próximo al barrio Néstor Kirchner que, luego de varios años de reclamos, todavía esperan a ser relocalizados.

En diálogo con el móvil de MisionesCuatro, Dalma Tulio de Souza, vecina de la zona, aseguró que viven “en el olvido, pedimos ayuda y no nos contestan las llamadas”. Según comentó, el pedido puntual es de relocalización de familias que buscan progresar.

Pese al malestar, los vecinos esperan que las autoridades puedan responder a las notas presentadas y que las soluciones puedan llegar para alrededor de 78 familias. Por el momento prefieren no hacer piquetes ni reclamos, aunque no descartan esa posibilidad.

“Queremos que el gobernador entienda que no queremos hacer quilombo, pero si tenemos que cortar una calle, lo vamos a hacer”, manifestó la vecina.

Por otra parte, los vecinos esperan que las calles internas del barrio puedan ser reacondicionadas. En diálogo con este medio, José Álvez, vecino del lugar, dijo que el pedido tiene más de siete años.

“No tenemos comisión de barrio, nos dicen que esta semana se juntarían los vecinos para crear una”, comentó el vecino sobre la falta de respuestas a sus reclamos. “Las obras que eran para acá llevaron al barrio Giovinazzo”, agregó, asegurando que la creación de una comisión vecinal es una necesidad urgente.

Consultado sobre la seguridad del lugar, el vecino dijo que “hay noches imposibles de dormir por el tema de los chorros”.

Comentarios