Posadas

Bº San Jorge: aumentó la demanda en comedor que asiste a 80 personas

cargando anuncio

Según una de las encargadas, reciben alimentos de la Cocina Centralizada del Ministerio de Desarrollo Social, dos veces por semana, pero, además, cocinan los viernes y brindan merienda los miércoles y viernes.

Compartir
Compartir articulo

Bº San Jorge: aumentó la demanda en comedor que asiste a 80 personas

POSADAS. La demanda de alimentos en el barrio San Jorge, donde funciona el comedor y merendero “San Jorge Cariñito”, está aumentando y los encargados solicitaron más insumos para cocinar a las autoridades provinciales. Según la responsable del comedor Juana Neris, acuden al lugar a recibir alimentos, unas 80 personas, tres veces por semana. Reciben alimentos de la Cocina Centralizada del Ministerio de Desarrollo Social, dos días a la semana, pero además, cocinan los viernes y entregan merienda los miércoles y viernes.

“Estamos trabajando muy bien, asistimos a 80 personas que vienen a llevar la comida, los martes y jueves. (El alimento) viene de la Cocina Centralizada, es muy buena comida y hay mucha demanda”, contó Neris al Móvil de MisionesCuatro este jueves.

Consultada al respecto, además del Bº San Jorge, acuden al lugar, familias de Villa Lanús, de El Paraíso, y de otros barrios aledaños. “Es mucha gente, pero igual se les asiste a todos. La comida llega, sí o sí”, insistió la mujer. Y agregó que “los viernes cocinamos a la noche”.

Con el aumento de la demanda, situación que se acentúa por la inflación en alimentos y por el deterioro económico y laboral de los barrios de la zona, los encargados de este merendero, ya solicitaron más insumos a las autoridades.

En tanto, Neris reveló que “la mayoría” de los que asisten para obtener viandas solidarias “son gente grande”.

Este comedor funciona en la casa 1, manzana C del Bº San Jorge “atrás del polideportivo (El Zaimán)”

Comentarios