Posadas

Bº San Jorge: brindan contención a 60 chicos y advierten que tienen “muchas dificultades” en lengua

cargando anuncio

Desde la Asociación Jardín de los Niños se refirieron a las actividades que vienen realizando en el Mes de las Infancias, entre las que se destacan el apoyo escolar, los deportes y tareas de contención e integración de los chicos.

Bº San Jorge: brindan contención a 60 chicos y advierten que tienen “muchas dificultades” en lengua

POSADAS. En el mes de las Infancias, la Asociación Civil Jardín de los Niños continúa con la asistencia a los menores del Barrio San Jorge, uno de los más castigados por la pobreza y la exclusión social de la capital misionera.

La estudiante de Administración e integrante del Área Social de Jardín de los Niños, Patricia Romero, dialogó con el Móvil de MisionesCuatro sobre lo que vienen realizando con los niños del barrio.

“Acá en el centro social del Bº San Jorge, damos clases de apoyo, los lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas, y también se les da la copa de leche, la merienda. Intentamos ayudar con las tareas, entendiendo que esto es una clase de apoyo. Y también la contención”, contó Romero.

Según la integrante del Área Social, desarrollan tareas recreativas. “Entendemos que es primordial la contención. Creo que lo importante es la contención que ellos (los niños), sienten al venir”, sostuvo.

barrio San Jorge

“En Julio se hizo la colonia de vacaciones donde tuvieron deportes, baile, taekwondo, y una fiesta al finalizar. Y en este mes de las Infancias, en uno de sus derechos primordiales, el derecho al juego, donde aprenden a compartir y forjar amistades, se intenta hacer entre sectores del barrio (Tablada, Cantera y Cariñito), contando con más de 20 chicos en cada sector”, describió la joven.

Los problemas que sufren los chicos en el barrio

Consultada al respecto de las necesidades con las que vienen los niños a la asociación Jardín de los Niños, Romero admitió: “En el tema de la educación es bastante complicado. Por ahí en el colegio, tienen muchas dificultades. Una básica: en lectura y lengua. Necesitan contención”, subrayó la joven, poniendo de relieve la frustración que sufren los niños ante las dificultades de aprendizaje.

“Esto es un proceso, el niño no viene acá y al otro día va a entender. La educación es una de las herramientas principales, y la otra es la contención, no dejarles de lado, incluirlos y enseñarles valores, respeto y el amor, sobre todo”, concluyó.

Comentarios