Posadas

Bº San Jorge: denuncian a EMSA por los constantes cortes de luz, que causan estragos a comercios y familias

cargando anuncio

En dos días sufrieron tres cortes de energía y los residentes piden que intervenga el gobierno provincial porque la empresa provincial de energía “se desliga de todo”. “La caja de la esquina es muy antigua y a veces da explosiones como si fuera una bomba y es un problema que deben solucionar rápido”, aseveró uno de los damnificados.

Compartir
Compartir articulo

Bº San Jorge: denuncian a EMSA por los constantes cortes de luz, que causan estragos a comercios y familias

POSADAS. En la manzana 11, sobre la calle 51 del barrio San Jorge, vecinos salieron a protestar por los constantes cortes de luz que sufren ante la pasividad o desidia de EMSA (Energía de Misiones SA). Dado que la empresa no resuelve un reclamo por un problema que se repite todos los veranos, los vecinos solicitaron que el gobierno provincial intervenga a través del “encargado de energía”. Vale recordar que la constitución del Ente Provincial Regulador del Servicio de Energía Eléctrica lleva años cajoneado en la Legislatura misionera, pese a que existe una ley sancionada.

“Siempre nos pasa, la otra vez hubo un problema que quemó todos los aparatos, computadoras, freezers, de todo. Parece que (sucede) en verano”, contó al Móvil de MisionesCuatro, José Luis Torres, un residente de la zona. “La caja de la esquina es muy antigua y a veces da explosiones como si fuera una bomba. O pueden ser los fusibles, porque hay mucho tiraje de energía por el uso (consumo/demanda) entonces estas cajas se calientan, más aún con el calor”, amplió Torres sobre las posibles causas de los cortes de energía.

“Es mejor que el gobierno provincial trate de solucionar el problema, la empresa está desligada de todo”

De acuerdo con el vecino, el problema es recurrente y causa estragos en los comercios y talleres del barrio, por no mencionar la situación de las familias. “Ayer se cortó dos veces, y ahora de nuevo, por la mañana. Es un problema que deben solucionar rápido, porque acá hay negocios, talleres de chapa y pintura, herrería, comercios con freezers. Cuando te agarra de noche, tenés que salir a dormir afuera, porque adentro no vas a poder dormir”, describió Torres.

En cuanto al rol de EMSA, el damnificado fue lapidario. “Es mejor que el gobierno provincial, y el encargado de energía, trate de solucionar el problema. Es perjuicio para la gente que tiene heladeras cargadas con helados. Las balanzas no funcionan y acá las herrerías no pueden usar las máquinas. Constantemente va pasando y nos causa perjuicio. Pero la empresa está desligada de todo”, sentenció.

Comentarios