Posadas

Bº San Jorge: dirige una escuelita de futbol y afirma que con los menores que se drogan, “los padres son los responsables”

cargando anuncio

“Les hacen puré la cabeza a los chicos”, lanzó Oscar López, un vecino que lleva adelante una escuela de futbol infantil en el barrio periférico del sur de Posadas, uno de los más castigados por la inseguridad y la delincuencia.

Bº San Jorge: dirige una escuelita de futbol y afirma que con los menores que se drogan, “los padres son los responsables”

POSADAS. El barrio San Jorge es uno de los más castigados por la inseguridad y la delincuencia entre jóvenes, pero vecinos del lugar apuestan a brindar herramientas a los menores para que puedan salir de los consumos problemáticos, apostando al deporte.

Oscar López es uno de estos vecinos que impulsan el deporte entre los menores del barrio. Según contó al Móvil de MisionesCuatro, tiene una escuelita de fútbol en el barrio desde hace 13 años, que mantiene de forma autogestiva, a través de una comisión de padres y de actividades solidarias, como rifas, venta de locro y pastelitos.

“Mayormente con los chicos que delinquen y caen en esto (el consumo problemático) los padres son los principales responsables. Porque les hacen puré la cabeza a los chicos”, aseveró López. Y añadió: “Aparte, son contados, los que somos de acá, les conocemos”.

Según su experiencia, “la misma sociedad los va marginando y hundiendo cada vez más”, a los menores y adolescentes que caen en la drogadicción y en la delincuencia.

Consultado por el móvil, López coincidió en que, para sacarlos de los consumos tóxicos, “influye mucho el deporte, es un cambio. No es lo mismo un chico que haga deporte que uno que está en la calle. Ahora la droga está al alcance de la mano”, advirtió.

Sin embargo, volvió a apuntar a la responsabilidad parental. “Depende de los padres, si le tienen abandonado y no le controlan, es obvio que se les irá de las manos y no se les puede recuperar, La misma sociedad los margina y se tienen que arreglar solos”, sentenció.

Quienes quieran contactarse con este vecino y colaborar con la escuelita de futbol, pueden hacerlo al teléfono 3764-116271.

Comentarios