Posadas

Bº Santa Rita: feriantes denuncian persecución municipal

cargando anuncio

Duro comunicado de puesteros de la feria del barrio Santa Rita de Posadas denunciando persecución de inspectores municipales. Aseguran que les hacen actas de infracción por supuesto incumplimiento del protocolo sanitario.

Bº Santa Rita: feriantes denuncian persecución municipal

El fin de semana, inspectores municipales realizaron un nuevo operativo en la feria Santa Rita donde controlaron que los puesteros cumplan con las medidas sanitarias y de distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus.

MisionesCuatro estuvo en el lugar y pudo hablar con los puesteros a quienes se les requería alcohol en gel, barbijo y mantener el distanciamiento social. Algunos, fueron notificados por los inspectores municipales.

En un comunicado emitido este martes, los feriantes comentaron que no se trató de un “operativo sorpresa”. “Estábamos al tanto de que se nos iban a labrar actas de infracción a todos lo que estemos trabajando ese día”, comentaron. 

En la nota explican que en las actas que recibieron se les notifica que no cumplieron con el distanciamiento social obligatorio, y aseguraron que todos los puestos tienen gazebo de 3X3 que les da una separación como mínimo de 3 metros entre puesteros. Además, cuentan con cartelería, alcohol en gel, rociador con agua y alcohol al 70% y todos cuentan con barbijo para la atención al cliente.

“Esta persecución de la municipalidad de Posadas, la venimos teniendo desde hace unos meses”, denunciaron los feriantes en una comunicación apoyada por el Sindicato de Vendedores Ambulantes en Misiones (SIVARA).

Comentarios