Posadas

Bº Vecinos Unidos “es inhabitable” y las familias de la zona siguen esperando obras de entubamiento de la EBY

cargando anuncio

Según Osvaldo Acassio, referente del barrio ubicado detrás del Hipermercado Vital, desde 2013 un estudio determinó que la zona es insalubre pero persiste el abandono y la falta de obras para sanear el arroyo. De acuerdo con el vecino, la Entidad Binacional de Yacyretá debería haber completado el entubado del Bº A3-2 cuyos desechos cloacales estarían siendo vertidos “en crudo” al arroyo El Zaimán.

Bº Vecinos Unidos “es inhabitable” y las familias de la zona siguen esperando obras de entubamiento de la EBY

POSADAS. El barrio Vecinos Unidos continúa en una situación crítica por la contaminación con líquidos cloacales y falta de saneamiento del arroyo El Zaimán, por obras de entubado que no están completas y que serían responsabilidad de la Entidad Binacional de Yacyretá. De acuerdo con el referente barrial, Osvaldo Acassio, un estudio científico del 2013 determinó que la zona es inhabitable, pero, después de años de promesas electorales, las decenas de familias afectadas continúan sin respuestas a sus reclamos. El barrio está ubicado detrás del Hipermercado Vital, entre los barrios 6 de Septiembre y Las Vertientes.

“Estamos en situación precaria con el arroyo que tenemos acá. Hasta ahora no se hizo saneamiento o entubamiento. Tuvimos muchas promesas de políticos desde hace rato. Siempre se reclamó eso, que se pueda continuar con las obras, y que se pueda conectar la cloaca del (barrio) A3-2, con el saneamiento cloacal. Eso termina acá en el arroyo”, explicó Acassio al móvil de MisionesCuatro este viernes.

Según el referente barrial, las obras de entubado son la única solución duradera para los problemas que sufren en la zona. “Siempre va a haber estos problemas. La mugre es impresionante y la gente no colabora porque tiran mucha basura. Faltaría educación entre los vecinos y que tomen conciencia de que un arroyo no es un basurero”, añadió Acassio sobre la cuestión de los anegamientos vinculados a los residuos que los propios residentes arrojan al arroyo.

Consultado por la contaminación en la zona, Acassio reveló que ya hay un estudio científico que determinó que el barrio es inhabitable. “Se hizo un estudio en 2013, que este lugar es insalubre, que no es habitable. Tuvimos casos de chicos que se habían agarrado infecciones y los médicos no podían determinar qué bacteria era. Es insalubre la forma en que se vive acá y es muy fea la situación”, insistió el vecino.

En tanto, Acassio reveló que sería la EBY, el organismo que adeuda obras en el barrio. “Yacyretá tendría que haber complementado el entubado de la A3-2 con la salida que es para la Costanera, que va a El Zaimán. No creería que los desagües clocales se larguen en esa forma, en crudo”, advirtió el referente barrial.

Según Acassio, son muchas las personas afectadas por la contaminación en el barrio. “Cada parcela tiene 70 familias. Esa es la situación que estamos viviendo”, sentenció.

Comentarios