Posadas

Bohren sobre los ataques sexuales en El Palomar: “Pedimos corredores seguros”

La rectora de la Unam, Alicia Bohren, mostró su preocupación por los recurrentes ataques que sufren estudiantes universitarias en el conocido barrio céntrico de Posadas, tras el ultraje sexual ocurrido este lunes a la madrugada a una estudiante de Farmacia y Bioquímica.

Bohren sobre los ataques sexuales en El Palomar: “Pedimos corredores seguros”

POSADAS. “Estamos muy preocupados, pedimos establecer corredores seguros para las chicas cuando salen del comedor (universitario)”, expresó Alicia Bohren, la Rectora de la UNAM, al referirse al nuevo caso de ultraje sexual ocurrido en la madrugada del lunes en el temible barrio El Palomar, en perjuicio de una estudiante de bioquímica y farmacia.

“Es una preocupación que hayan hechos recurrentes”, admitió la rectora en diálogo con MisionesCuatro esta tarde. Bohren consideró grave el nuevo ataque sexual sufrido por una estudiante sobre la calle Félix Bogado, a escasos metros del Comando Radioeléctrico de Posadas.

“Lamentablemente, se registraron 9 casos en los últimos 4 años. Esto se suma a la problemática social que tenemos hoy. Pedimos corredores seguros para las chicas que salen del comedor o que hacen deportes”, sostuvo la rectora.

No es un caso aislado

La titular de la Universidad Nacional de Misiones, remarcó que no se trata de un hecho aislado sino, que se trata de hechos de violencia y ultraje sexual que se repiten. “Hace un mes hubo un arrebato a una chica y ahora este caso que fue grave, pero gracias a Dios, la víctima está bien”, dijo la docente, no sin olvidar otros casos similares en el barrio universitario.

Bohren mencionó entre estos casos recurrentes, la violación –con acceso carnal- de una joven estudiante de Ciencias Exactas, ocurrida en febrero del año pasado y la violación y femicidio que siguen impunes por el caso de Lucía Maidana (ocurrido en Abril del 2013).

Respecto de los corredores seguros, la rectora explicó que esperan que haya más cámaras de videovigilancia, mejor iluminación y más presencia policial en la zona. “Hoy el vicerrector con referentes de la universidad, la agencia universitaria y la Policía de Misiones, estuvieron trabajando para establecer zonas seguras para nuestras jóvenes”, aseveró.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales