Posadas

Boletazo: ¿qué opinan los pasajeros del aumento?

cargando anuncio

Entre los comentarios de la gente que utiliza colectivos, abundan las quejas por la nueva tarifa que rige en Posadas desde esta semana. Se suman los reclamos por mal servicio y reducción de frecuencias durante el verano.

Boletazo: ¿qué opinan los pasajeros del aumento?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Entre los comentarios de la gente que utiliza colectivos, abundan las quejas por la nueva tarifa que rige en Posadas desde esta semana. Se suman los reclamos por mal servicio y reducción de frecuencias durante el verano.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El aumento del costo del boleto de colectivo causó un rápido disgusto entre los usuarios de las diferentes líneas sobre la correspondencia o no del nuevo valor que deben pagar por viajar en Posadas. En particular, de la legitimidad de esta medida que impacta con fuerza en los trabajadores que utilizan el servicio cuatro veces al día.

En la capital misionera, la tarifa aumentó el primer día del año: se fue de $8,55 a $10,50 con pago electrónico (SUBE) y a $13 pesos en dinero efectivo; pero en junio habrá un segundo tramo del aumento, que llevará el pasaje a $12 pesos con el plástico y mantendrá en $13 pesos sin él. Esta tarifa entró en vigencia por el decreto firmado por el intendente Joaquín Losada N° 1478/17, publicado la semana pasada en el boletín oficial.

Nota relacionada: Desde hoy, es más caro el boleto de colectivo 

Durante un sondeo de MisionesCuatro en las paradas del centro, las opiniones se concentraron en si corresponde que el monopolio del micro urbano cobre un aumento por una prestación que los pasajeros consideran deficiente.

Impacto al bolsillo

El aumento de tarifas afecta mayormente a la población que utiliza el transporte público para ir a trabajar, estudiar o realizar tratamientos médicos. En diálogo con este medio, los pasajeros expresaron su indignación ante los nuevos costos y consideraron que el servicio que ofrecen los colectivos no vale el dinero que se paga por el uso del mismo.

Además indicaron que otro punto en contra es la reducción de frecuencias durante el verano. Esta disminución de horarios disponibles afecta a los trabajadores que viajan hacia su destino laboral entre dos y cuatro veces al día.

“Los estudiantes están de vacaciones y pasan menos colectivos, pero nos afecta a los trabajadores que seguimos con el ritmo habitual”, opinaron pasajeros que aguardaban un transporte en una de las paradas del microcentro de la ciudad.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios