Posadas

El boleto urbano a casi 30 pesos

Trascendió un documento firmado con los nuevos valores del boleto urbano. Con sube la tarifa pasa a costar desde el 1 de enero a $20 en Posadas, $25.90 a Garupá y $30,54 a Candelaria. Sin tarjeta sube, los usuarios deberán abonar 40% más del valor actual, es decir unos 28 pesos.

El boleto urbano a casi 30 pesos

MisionesCuatro tuvo acceso a un documento oficial, que en las próximas horas sería publicado en el boletín oficial municipal, con los nuevos valores del boleto urbano.

Con Sube, la tarifa pasa a costar desde el 1 de enero a 20 pesos en Posadas, 25.90 a Garupá y 30,54 pesos a Candelaria. Sin tarjeta sube, los usuarios deberán abonar 40% más del valor actual, es decir unos 28 pesos.

Actualmente la tarifa en Posadas el boleto costaba 15 pesos con sube; sin tarjeta 21 pesos. En tanto, en Garupá la tarifa valía con SUBE $19,43, sin tarjeta $27. A Candelaria el pasaje estaba con SUBE $22,91, sin SUBE $32.

Masiva protesta contra el aumento del boleto

Más de un millar de manifestantes se hicieron sentir frente al Concejo Deliberante y la Municipalidad de Posadas, en su protesta contra el nuevo aumento del boleto urbano de colectivos, que empezó a definirse en Audiencia Pública.

La CCC, la CTEP, el Movimiento Evita, el MP La Dignidad, el PO, el FOL y otras organizaciones sociales y políticas confluyeron en el reclamo contra el boletazo que impulsan el gobierno renovador y el Grupo Zbikoski.

El boletazo, según el municipio

En una comunicación oficial, el gobierno municipal argumenta el nuevo tarifazo que golpea al bolsillo de los posadeños, con la quita del subsidio nacional.  Confirman que desde el 1 de enero de 2019, el boleto urbano aumentará 5 pesos.

El valor del colectivo será de 20 pesos y por utilizar el servicio sin sube habrá un recargo por penalización del 40%.

Las nuevas tarifas son el resultado de la eliminación de los subsidios al Transporte Urbano de Pasajeros dispuesta por el artículo 115 de la Ley 27.467 a instancias del gobierno nacional y tras realizarse la Audiencia Pública el pasado 27 de diciembre en el Centro de Convenciones de Posadas”, manifiestan.

Se seguirá manteniendo la gratuidad en los pasajes de mayores de 70 años, personas con discapacidad y Ex Combatientes de Malvinas.

Leé también:

Piquete de vendedores frente a Transferencia

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
<