Posadas

Brutal golpiza a jugador de fútbol juvenil

cargando anuncio

El insólito hecho ocurrió en pleno partido de fútbol juvenil. Un integrante del cuerpo técnico del club Villa Cabello golpeó brutalmente a un jugador.

Brutal golpiza a jugador de fútbol juvenil

El insólito hecho ocurrió en pleno partido de fútbol juvenil. Un integrante del cuerpo técnico del club Villa Cabello golpeó brutalmente a un jugador.POSADAS. La violencia en el fútbol parece no tener fin. Hace algunas semanas en un partido del Torneo Federal B, cuando se enfrentaban Juventud de Pergamino e Independiente de Chivilcoy,  los hinchas ingresaron a la cancha y agredieron salvajemente a la terna arbitral. Por el hecho hubo repudio en todo el país, incluso alcanzó a los partidos de primera división en la Súper Liga Argentina.

Este martes la escalada de violencia llegó a las canchas posadeñas. En un enfrentamiento de semifinales entre Atlético Posadas y Villa Cabello, por un torneo Sub 17 del fútbol juvenil, un integrante del cuerpo técnico visitante, disconforme con el cobro de un penal, ingresó a la cancha, corrió 50 metros y le pegó una patada brutal en el brazo a un jugador. Según testigos, la discusión fue por el cobro de un penal, en un partido que estaba prácticamente definido.

El joven identificado como Franco Villalba de 17 años sufrió fractura de brazo y serias lesiones en el rostro. El hecho no terminó ahí, todo desencadenó en bataola y descontrol. Cuando llegó la policía, el agresor había escapado con complicidad del cuerpo técnico.

En diálogo con MisionesCuatro, Daniel Domínguez, presidente del Club Atlético Posadas dio detalles del hecho. Aseguró que no hay mala intención entre los clubes. Señaló que durante todo el torneo pasado, cedieron el club para que Villa Cabello pueda hacer de local en esa cancha, sin ningún costo.

Terminé de anoche muy acongojado y expectante con la situación de Franco Villalba. Es un hecho negativo y debe ser denunciado y buscar la responsabilidad del caso”, manifestó Domínguez.

Para el dirigente la violencia en el fútbol nace de la tribuna con padres que cada vez se muestran más enfurecidos. “Tenemos que tomar conciencia que estamos enseñando valores a los chicos. Invertir en el deporte es lo mejor que podemos hacer para los chicos, pero que sea por el ocio, no por la violencia y estas actitudes”, opinó..

Franco Villaba sufrió una fractura, fue enyesado y tiene un golpe en la cabeza, producto del enfrentamiento posterior. Atlético Posadas presentó una nota ante la liga para que se juzgue al responsable del hecho.

El antecedente.

La violencia en el fútbol no tiene límite, muchos menos en Garupá, donde la liga municipal permite que los partidos se jueguen sin seguridad policial y corriendo todo tipo de riesgos. El domingo, los propios jugadores agredieron brutalmente a un árbitro y su asistente en la cancha de “Santiago”.

Héctor Luciano “Luchi” Holovesky cumplía la función de “lineman”, los propios jugadores lo golpearon de atrás, se desmayó, cayó al piso y despertó en su casa. “No recuerdo nada, tengo la memoria en blanco”, asegura Holovesky. “Me desperté en mi casa”, dijo.Relacionada: Garupá: jugadores golpearon ferozmente a dos árbitros – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios