Posadas

Buscan instalar más antenas, para mejorar la telefonía móvil

El titular del Enacom, Pablo Velázquez habló con MisionesCuatro y comentó que mantuvo una reunión con los concejales para plantear modificaciones a la ordenanza que reglamenta la instalación de antenas en la ciudad.

Buscan instalar más antenas, para mejorar la telefonía móvil

El titular del Enacom, Pablo Velázquez habló con MisionesCuatro y comentó que mantuvo una reunión con los concejales para plantear modificaciones a la ordenanza que reglamenta la instalación de antenas en la ciudad.El Ente regulador respalda la instalación de más antenas para mejorar el servicio de telefonía móvil. “Faltan antenas porque se disparó la utilización del servicio de datos”, explicó. Además, buscan que haya una legislación semilunar en todo el territorio nacional para crear seguridad jurídica.

Propusimos modificaciones y temas importantes como el registro de propietarios de soporte de antenas que permitirán mejor control respecto a la calidad del servicio”, agregó.

Según Velázquez, está prevista para este año la instalación de tres estructuras más en la ciudad; una en la zona de avenida Quaranta hacia Garupá, una en el centro y una tercera también en las afueras.

El Funcionario aseguró que hubo mejoría del servicio de telefonía en la zona costera de Posadas donde se instalaron dispositivos que bloquean la señal de empresas extranjeras. En cualquier caso, aclaró que los reclamos pueden hacerse en las oficinas del ENACOM que prevé la devolución de los costos cobrados por roaming.JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos