Posadas

Cada vez hay más personas acudiendo a un comedor a dos cuadras del centro, señalan

cargando anuncio

Se trata del espacio del Ministerio Carcelario y Hospitalario Filipos, ubicado sobre la avenida Uruguay a metros del mástil de Posadas. “Cada vez son más las personas, incluso vecinos de la zona ven la oportunidad de un plato de comida”, dijo el pastor encargado del lugar.

Compartir
Compartir articulo

Cada vez hay más personas acudiendo a un comedor a dos cuadras del centro, señalan

POSADAS. En el Ministerio Carcelario y Hospitalario Filipos, vinculado a la Fundación Filipos, está aumentando la cantidad de personas que acuden a retirar un plato de comida, cada mediodía, según admitió el pastor y capellán de la fundación, Carlos Alberto González, en diálogo con MisionesCuatro.

Por estos días, con las bajas temperaturas, “personas en situación de calle y muchos desprovistos de abrigo, recurren a lugares como el nuestro” para acceder a prendas y frazadas que los resguarden del frío.

En tanto, González sostuvo que “empezamos el trabajo fuerte en la provisión de alimentos todos los mediodías. Por el tema de la pandemia vienen a retirar (las viandas), antes armábamos acá el comedor. Se fueron enterando por el ‘boca a boca’ y cada vez son más las personas (que acuden) Incluso vecinos de la zona ven la oportunidad de un plato de comida”, comentó González sobre una demanda de alimentos de vecinos que residen a metros de las Cuatro Avenidas de Posadas.

Según el pastor, actualmente asisten a unas 50 personas por día. Y en la Comisaría Seccional 3ª “llevamos alimentos a unos 35 internos”, detalló.

El aumento en la demanda alimentaria y el desempleo

“En todo sentido aumentaron” las necesidades de las familias en los barrios, pero “tiene que un montón de cosas. Nosotros creemos que las personas se desaniman cuando no tiene trabajo. Sabemos que el trabajo dignifica. Cuando una persona no puede generar el recurso para sí mismo y su familia, crea un desánimo para la persona”, reflexionó, aunque aclaró que acercándose a esta iglesia cristiana y otras asociaciones civiles, los desocupados pueden desarrollar iniciativas laborales con cierto éxito. “Nosotros como movimiento cristiano vemos que se acercan y activan”, opinó.

El Ministerio Carcelario y Hospitalario Filipos trabaja en conjunto con la asociación civil Operación Rescate, que trabaja con personas en situación de calle, y actualmente asiste a cerca de 25 individuos que están alojados en un refugio.

Comentarios