Posadas

Caen las ventas y crecen las asimetrías internas

cargando anuncio

Por caída de las ventas, la merma de ingresos y la suba de costos reaparecen poco a poco viejos debates y enfrentamientos sectoriales en la ciudad. Los comerciantes y los vendedores ambulantes.

Caen las ventas y crecen las asimetrías internas

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”32297″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]Efecto crisis: Por caída de las ventas, la merma de ingresos y la suba de costos reaparecen poco a poco viejos debates y enfrentamientos sectoriales en la ciudad. Los comerciantes y los vendedores ambulantes.

Una discusión que había quedado en el olvido durante un par de años, vuelve a tomar forma en la ciudad tras la dura situación económica de la mayoría.

La asimetría económica con Encarnación ya es historia, ahora toma forma la guerra comercial en Posadas.

La Cámara de Comercio de Posadas reavivó la llama y se puso en pie de guerra contra la venta ambulante en Posadas. La excusa, una denuncia formulada por el propio presidente de la CCIP contra “gitanos” por la venta de “TAPERS” en algunas zonas de la ciudad.

Con fuertes críticas a la Municipalidad de Posadas, Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) denuncio con altavoces la existencia de “competencia desleal” por parte de vendedores ambulantes y hasta anunció que realizaran denuncia judicial contra la ORDENANZA que habilita a este tipo de ventas.

“Es gravísimo que el Estado avale esto y es ridículo. Es apología al contrabando y comercio ilegal”, disparó y agregó en una radio local que “nosotros pagamos impuestos provinciales, municipales, rentas, habilitación, certificaciones, impuesto al sello y la verdad que estoy enojado, me siento  un estúpido”, sentenció.

“Esto es una apología al contrabando, a las asimetrías. No hay cosa peor que desde el estado se impulse este tipo de cosas. “Me causa gracia, vamos a intentar anular vía judicial la ordenanza porque es una locura”, insistió el comerciante.

De acuerdo a datos oficiales de la Municipalidad, existen alrededor de 500 vendedores ambulantes habilitados Posadas y estos pagan en promedio $500 de TASAS MUNICIPALES.

Los mayores puntos de concentración de Venta Ambulante, la Zona Centro; Villa Cabello; y la Chacra 32-33. “Hasta los CHIPEROS están habilitados y pagan alrededor de  $200  de TASAS MUNICIPALES”, señaló un funcionario a M4 y explicó que se realizan inspecciones permanentes por lo que no debería existir motivo de queja por parte de los comerciantes.

Según sindicato de Vendedores Ambulantes (SIVARA), la venta ambulante está amparada por la Ordenanza 148/96, ordenanza que tomo 2 años de debate en comisiones en el HCD, entre  representantes de la CCIP; el SIVARA y el Ejecutivo Municipal.

“En Posadas todos los vendedores ambulantes están habilitados”, aseguró Alberto Fusté Padrós, del SIVARA y aclaró que todos “ejercen el comercio en las mismas condiciones”, ya que pagan tasas e impuestos y ahora hasta tienen la obligación de utilizar POSNET.

“Posadas es la Única ciudad del país que exige inscripción al monotributo antes de entregar una habilitación”, dijo el sindicalista a M4.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Por la caída de las ventas, crecen las asimetrías internas en Posadas” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Asentamiento “Vecinos Unidos” espera urbanización

Forcejeaba puertas de vehículos y terminó preso

Trabajadores de barrido de la CCC se cansaron del pago en cuotas

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


xp

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios