Capacitarán en oficios al personal del HCD

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: traid, capacitar, oficios, popular de misiones, capacitar al personal, personal de maestranza, universidad popular, universidad popular de misiones, convenio, cursos, agregó, institución, electricidad, personal, popular, universidad, deliberante, concejo, concejo deliberante, y misiones.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Lo Más Leído.

El Concejo Deliberante y la Universidad Popular de Misiones firmaron un convenio capacitar al personal de maestranza de la institución.

Éste lunes, se realizó la firma de un convenio entre el Concejo Deliberante de Posadas y la Universidad Popular de Misiones para capacitar al personal de la institución deliberativa en oficios.

Inicialmente se dictará un curso de Auxiliar en Electricidad para el personal del área de Mantenimiento, dejando abierta las posibilidades de incorporar otros cursos de interés más adelante.

La rectora de la UPM, Laura Traid comentó que se trata de un “convenio de cooperación para capacitar en oficios al personal de maestranza del Concejo Deliberante”. Agregó que la oferta de cursos en la Universidad Popular tiene más de 30 oficios para elegir.

“Hay desde albañilería, electricidad hasta porcelana fria y pintura decorativa. Los cursos son gratuitos y no hace falta tener terminada la primaria”, agregó.

Traid consideró importante la capacitación en oficios necesarios para potenciar el factor humano dentro de cualquier institución. Asimismo, resaltó que dichos cursos no necesitan nociones básicas ni exigen terminalidad educativa, “solo brinda la oportunidad para que las personas puedan practicar un oficio”, enfatizó.

Leé también: El kilo de pan francés se mantiene a 50 pesos 

vb

Comentar