Posadas

Cartucheras solidarias para niños carenciados

Se trata de una iniciativa para realizar donaciones de útiles escolares para aquellos niños que están pronto a retomar el ciclo lectivo.

Cartucheras solidarias para niños carenciados

POSADAS. Karen Widla, organizadora de la colecta, manifestó a Misiones Cuatro que se trata de un proyecto que busca ayudar a los niños que “realmente no pueden y no tienen condiciones, comprar sus útiles” para que puedan empezar de manera digna las clases en sus escuelas.

Los puntos de encuentro varían entre espacios públicos y privados, desde la librería 6 de Junio ubicada frente a la plaza San Martín de la ciudad, como las instalaciones del Consejo de Educación y su Anexo. Así mismo, Widla invita a los vecinos a que sumen cajas en sus barrios o que se acerquen a los puntos para entregar los útiles a las personas responsables.

Los artículos que se reciben pueden ser nuevos o usados (en buen estado), incluso se están aceptando libros y todo tipo de material escolar curricular. La meta es “continuar la colecta hasta el 1º de marzo, que sea suficiente el material para donarlo” y por otro lado “seguir juntando libros y material durante todo el año porque eso es algo que no termina de necesitarse”.

Para recordar, los puntos se encuentran en casi todas las librerías de la zona centro de la ciudad, y el contacto para poder comunicarse ante cualquier duda o interés es 376 4109556.

Comentarios