Posadas

“Hubiese sido lindo que el Ministro Pérez se acerque a ofrecernos apoyo”

cargando anuncio

Los familiares del desaparecido en democracia, Manuel Ifrán, realizaron una marcha exigiendo su aparición y se toparon con el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y con el subsecretario de la cartera, Ricardo Wellbach, que se negaron a acercarse para acompañar el reclamo.

“Hubiese sido lindo que el Ministro Pérez se acerque a ofrecernos apoyo”

Los familiares del desaparecido en democracia, Manuel Ifrán, realizaron una marcha exigiendo su aparición y se toparon con el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y con el subsecretario de la cartera, Ricardo Wellbach, que se negaron a acercarse para acompañar el reclamo. “Lo que pretendíamos es que la gente recuerde la cara de mi papá, pero también esperábamos el acompañamiento de las autoridades para que esto tome otro rumbo”, puntualizó Claudia Ifrán, la hija de Manuel.POSADAS. Los familiares de Manuel Ifrán (71), el anciano que permanece desaparecido desde el 11 de Abril, realizaron una marcha en Posadas y no recibieron el apoyo del Ministro de Gobierno Marcelo Pérez que justo pasaba por el lugar. La insólita situación se dio esta mañana en el microcentro posadeño, cuando los familiares y amigos de Manuel marcharon desde la plaza San Martín a la gobernación de Misiones. En el trayecto, la familia del desaparecido en democracia se topó con el Subsecretario de Gobierno Ricardo Wellbach y luego al propio ministro Pérez, quienes se negaron a acercarse a expresar su apoyo a la causa.

En diálogo con MisionesCuatro, Graciela Ifrán, una de las hijas de Manuel, dejó en evidencia el malestar de los familiares, que esperaban el acompañamiento de los funcionarios, en particular, los de la cartera de seguridad. “Hicimos esta convocatoria pidiendo el acompañamiento de las autoridades, que se ausentaron. Hubo más silencio del que creíamos que iba a haber. Vimos que Wellbach estuvo en un acto en la plaza San Martín y no se acercó a ofrecernos ningún tipo de ayuda o a ponernos al tanto sobre lo que están haciendo”, expresó Graciela, una de las que encabezó la marcha.

“Lo que pretendíamos es que la gente recuerde el rostro de papá, pero también (esperábamos) el acompañamiento de las autoridades para que esto tome otro rumbo, ya que todo lo que se hizo hasta ahora arrojó resultados negativos”, sentenció la mujer.

“El Ministro Pérez dijo estar muy apurado. Hubiese sido lindo que se acerque a ofrecernos unas palabras de apoyo”, expresó Graciela, dejando en evidencia el malestar de los familiares del septuagenario que padece principio de Alzhéimer y ya lleva 51 días desaparecido después de dejar su hogar en el barrio Minicity de Posadas.

Los familiares se concentraron a las 11 frente al Canal de la TV estatal misionera, en la Plaza San Martín y marcharon hacia la 9 de Julio, para culminar con un rezo y una suelta de globos, pidiendo transparencia y acompañamiento de las autoridades en este caso de desaparición de personas.

Comentarios