Posadas

Caso Manuel Ifrán: desesperado pedido de su familia

cargando anuncio

Este Día del Padre hubo dolor y tristeza en la casa del hombre con alzheimer desaparecido desde el 12 abril. Su hija María de los Ángeles dialogó con MisionesCuatro.com y pidió que se active una búsqueda en todo el país.

Caso Manuel Ifrán: desesperado pedido de su familia

Este Día del Padre hubo dolor y tristeza en la casa del hombre con alzheimer desaparecido desde el 12 abril. Su hija María de los Ángeles dialogó con MisionesCuatro.com y pidió que se active una búsqueda en todo el país.La familia de Manuel Ifrán lleva casi dos meses y medio sin conocer su paradero. Este fin de semana el dolor y la angustia se acrecentaron por la sucesión de fechas de celebración donde no estuvo. Es que el sábado fue su cumpleaños número 72 y este domingo se festejó el Día del Padre.

Su hija María de los Ángeles solo quiere que don Manuel sepa que lo ama y extraña, mientras alterna entre la esperanza y la desesperación al ver que el tiempo transcurre sin novedades en la investigación policial que se inició el 12 de abril, cuando fue denunciada la misteriosa desaparición en la ciudad de Posadas.

Leer también: Buscan denodadamente a Manuel Ifrán 

“Yo tengo fe y sé que los tiempos de Dios son perfectos, pero evidentemente la investigación policial no está bien, porque hay personas que no saben que está perdido y otras piensan que ya apareció”, opinó la mujer en entrevista con MisionesCuatro.com.

“Ayer fue su cumpleaños y hoy pasamos el Día del Padre recordandolo con mis hermanos”, se lamentó.

Los familiares de Ifrán se reunieron con el gobernador Hugo Passalacqua días atrás y le pidieron ayuda para nacionalizar la búsqueda, sin embargo todavía no recibieron una respuesta.

Leer también: Milagro de campaña: el gobernador recibió a familiares de Manuel Ifrán 

María de los Ángeles considera que la pesquisa no debe reducirse solo al territorio provincial y pide que la Gendarmería esté informada de la desaparición de su padre en todo el país. “Él no se llevó los documentos, por lo tanto no pudo cruzar la frontera, pero tal vez hizo dedo en la ruta y se encuentre en otra provincia”, reflexionó la mujer.

Si bien se registraron pistas y anuncios con respecto al caso, nada se ha avanzado con el paradero de Ifrán.

El 11 de mayo, hubo alegría en la casa familiar al ver que regresó la mascota de don Manuel, una perrita que estaba perdida desde el mismo día que su dueño.

Leer también: Caso Manuel Ifrán: la perra volvió sola a la casa

La aparición de la pequeña “Laly”, sumó otro capítulo de misterio a la causa. “La perra apareció limpia, bañada, con las uñas cortas y bien cuidada, después de estar perdida un mes. No sabemos si se escapó de algún lugar donde la tenían o alguien la trajo”, comentó María.

Ese mismo día, en una precaria casilla de un barrio de la periferia fue hallada una bolsa parecida a la que llevaba Manuel al momento de salir de su casa, sin embargo los peritajes todavía no confirmaron si se trata de la misma. “Yo pienso que él salió a visitar a mi mamá, que estaba internada, llevó la bolsa con los medicamentos, pero en el camino se perdió”, expresó la hija. “Todavía no sabemos si la bolsa encontrada es suya, porque la Policía no informó al respecto”, agregó.

A fines de mayo falleció Norma Ángela Mayol (69), la esposa de Manuel Ifrán, que estaba internada en un sanatorio céntrico por un cuadro agravado de insuficiencia renal. Sus hijos piensan que murió de tanto extrañar a su marido, con quien compartió 49 años de casada.

“En este tiempo tuvimos la tristeza de que falleció mi mamá y mi papá no sabe, vamos a tener que pensar cómo contarle”, dijo María, aferrada a la fe en Dios y convencida de que volverá a ver a don Manuel. “Si él pudiera recibir este mensaje, quiero que sepa que lo amo mucho, lo extraño y quiero que vuelva pronto”, concluyó con la voz quebrada por la angustia.

vb

Comentarios