Posadas

Caso Nico Barrios: “Es un homicidio premeditado y la jueza actuó con negligencia”

cargando anuncio

Así opinó Carolina, la madre de Nicolás Barrios (16), asesinado de un puntazo en la tráquea por un menor de 15 años en el barrio San Francisco. La mujer remarcó que el atacante conocía a su hijo y reveló que realizarán marchas en reclamo de justicia.

Caso Nico Barrios: “Es un homicidio premeditado y la jueza actuó con negligencia”

POSADAS. El violento asesinato de Fernando Nicolás Barrios, un chico de 16 años ultimado de un navajazo en la tráquea por José Julián S. (15) en el barrio San Francisco de Asís, el martes por la noche, podría terminar en marchas y protestas exigiendo justicia, según lo adelantó Carolina, la madre de la víctima.

“No fue un intento de robo, ese chico venía a mi casa. Era amigo de mi hijo, hay testigos que declararon esto en sede policial. Es un homicidio, mi hijo está muerto”, subrayó Carolina, en contacto telefónico con www.misionescuatro.com

Según la mujer, el agresor, al que “no se le puede tomar declaración” en sede policial, por ser menor de edad, “dijo que fue un intento de robo, algo que yo descarto. Desde un principio dijimos que se conocían y pasó algo entre ellos que desencadenó esto”, insistió Carolina, considerando que la acusación del robo, “es una estrategia de la defensa de ese chico, para que quede en libertad”.

En duros términos, Carolina cargó contra los organismos de defensa de los derechos de los niños y adolescentes, considerando que “están defendiendo a un asesino”. “¿Pero mi hijo, no era un niño?”, lanzó.

De acuerdo con la mujer, que aún no pudo tener acceso al expediente y no fue contactada por la fiscalía y el juzgado en lo correccional que entiende en la causa, José Julián estaba huyendo del lugar del asesinato, cuando la policía lo interceptó y le secuestraron el arma homicida.

“Estaba huyendo. La comisaría queda 3 cuadras más arriba, en barrio libertador, y él se iba en otra dirección”, aseguró.

Volviendo sobre la hipótesis que manejan en el entorno de la víctima, Carolina remarcó que con el atacante, “eran conocidos. Los testigos que vinieron en mi casa dijeron esto. Aunque yo nunca le ví al chico acá en mi casa, pero un vecino sí los vio. (El asesinato) fue premeditado, lo hizo con saña. Sabía. Habrán tenido algún problema, habrán discutido y terminó en este desenlace”, expresó.

“El lunes voy a presentarme con mi abogado en Fiscalía, cuando le tomen declaraciones”, anticipó Carolina, quien cuestionó la decisión de la jueza en lo correccional y de menores nº 1 de Posadas, Marcela Leiva.

Jueza Marcela Leiva

“Ese chico tendría que estar a resguardo, demorado, hasta que se aclare esto. No entiendo por qué la jueza le soltó sin investigarlo. Lo que hizo la jueza fue negligente, tendría que haber estado demorado. Ahora no sabemos si se mudó y si se dio a la fuga”, reveló Carolina, confirmando que José Julián, con su madre, dejaron la vivienda en la que residían.

En esta línea, Carolina cargó contra la jueza Leiva. “¿Cómo va a largar a un menor que asesinó a otro menor? Había muchas personas al lado del cuerpo de mi hijo, tendrían que haber dado testimonio. No se hizo nada de esto. Si ella (por la jueza Leiva) es madre, que se ponga en mi lugar”, fustigó.

Sobre el final de la entrevista, Carolina anticipó que van a realizar marchas exigiendo justicia por Nicolás Barrios. “Vamos a hacer marchas pidiendo justicia y que la jueza actúe como debe actuar. ¿Cómo puede ser que una criatura de 15 años salga de su casa con una navaja? Esto fue premeditado. Ellos habrán tenido algún problema y este chico sabía que se iba a encontrar con mi hijo. ¿Y cuál fue el desenlace? Mi hijo muerto”, sentenció.

Comentarios