Posadas

Cecilia Rojas pidió que la justicia “no siga cometiendo errores”

cargando anuncio

La posadeña que fue condenada en la causa por el crimen de Ersélide Dávalos, ocurrido en 2001, habló con Misiones Cuatro, donde manifestó sus “miedos” y apuntó al accionar de la justicia.

Cecilia Rojas pidió que la justicia “no siga cometiendo errores”

POSADAS. Cecilia Rojas estuvo 16 años presa y tras recuperar la libertad se encuentra realizando marchas, junto a otras organizaciones, en contra de las “causas armadas”.

Todo lo que pasó nos marcó y más con la partida de Cristina, con la injusticia que se cometió”, declaró la mujer.

Asimismo, contó cómo fue su experiencia en los penales de Misiones y Buenos Aires, comparó que en Ezeiza brindan talleres que permiten salida laboral. “En Misiones es un régimen militar, en Ezeiza tenés trabajo y te podés sustentar. Además de que estás en contexto de encierro, hay más comunicación que en el penal de acá”, explicó Rojas.

Además, manifestó su miedo de que la vuelvan a detener, también por su integridad física, por su familia y su hija. Pidió que la justicia “no siga cometiendo errores”.

“Con Cristina éramos como hermanas”, expresó emocionada respecto a su amistad con la joven fallecida, quien también fue detenida por el crimen de Ersélide Dávalos.

Por otra parte, Rojas contó que están haciendo marchas para manifestarse por las “causas armadas que son muchas”, donde piden por la “destitución de los jueces que la condenaron”

Hacemos el documental para que no pase lo que pasó con Cristina y conmigo, pero sabemos que siguen pasando”, señaló sobre el documental “Condenados” que se estrenará en noviembre.

Por último, dijo que solicita una reunión con el gobernador y contó que van a crear un merendero con el nombre “Cristina Vázquez”.

Comentarios