Celebrarán el aniversario de la fundación de Posadas

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: conformaron, fundada, masones, ciudad de posadas, posadas fue, fue fundada, posadas fue fundada, fundación, gómez, municipal, acto, creación, ciudad, pueblo, leé, nacional, fue, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Este jueves a las 9.00 se realizará el acto de conmemoración por el aniversario de la fundación de la ciudad de Posadas en la plazoleta de la avenida Mitre y Buenos Aires.

El 8 de noviembre de 1870, el gobierno de la provincia de Corrientes dicta la Ley de Creación del Departamento de Candelaria, ordena la apertura del puerto del pueblo conocido como “Trincheras de San José “ y establece que será en él donde residan las autoridades.

Este acto jurídico fue considerado por la Academia Nacional de Historia en sesión del 21 de septiembre de 1965 como “(…) fecha de fundación de la actual ciudad de Posadas”.

Leé también: Masones: los fundadores de Posadas 

La directora de archivo histórico municipal, Silvia Gómez reveló cuáles son los lazos que unen a los masones con la capital de Misiones. La historiadora señaló que la ciudad de Posadas fue fundada por los integrantes de esta fraternidad.

“Posadas fue fundada por masones. Los funcionarios que conformaron el primer consejo municipal y los que organizaron este pueblo, eran 100% masones”, dijo Gómez en entrevista con MisionesCuatro.

“Las esposas de aquellos masones conformaron asociaciones de beneficencia. Una de ellas fue Clotilde Fernandez Ramos, impulsora de la creación de las escuelas Normal y Nacional, una mujer que rompió el molde de aquella época”, narró la funcionaria.

Leé también: Pedro Puerta analizó la actualidad política regional 

vb

Comentar