Posadas

Posadas fue testigo de la primera marcha por el orgullo LGBTIQ

cargando anuncio

Grupos y organizaciones que defienden los derechos del LGBTIQ+ marcharon este miércoles desde la Plaza 9 de julio hacia la Plaza San Martín. Algunos espacios políticos aprovecharon la ocasión para hacer campaña proselitista con la igualdad.

Posadas fue testigo de la primera marcha por el orgullo LGBTIQ

Grupos y organizaciones que defienden los derechos del LGBTIQ+ marcharon este miércoles desde la Plaza 9 de julio hacia la Plaza San Martín. Algunos espacios políticos aprovecharon la ocasión para hacer campaña proselitista con la igualdad.POSADAS. Por primera vez, la provincia Misiones fue escenario de la marcha del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexual, Transexual, Intersexual, Queer (LGBTIQ+), en el Día Internacional del Orgullo LGBT, y tuvo una amplia convocatoria.

Una multitud se concentró en la Plaza 9 de Julio, este miércoles, donde se llevó adelante un acto para luego marchar hasta la Plaza San Martín, donde se presentaron números artísticos en teatro, danza y bandas en vivo, con una temática de la igualdad de derechos y respeto por la diversidad.

La jornada fue organizada por el colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) encabezado por Walter Bogado, con el apoyo de la Mesa Interministerial, el Consejo Consultivo de Diversidad Sexual, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organizaciones civiles y la Municipalidad de Posadas.

Algunos espacios políticos también aprovecharon la ocasión para hacer campaña proselitista alzando sus banderas partidarias supuestamente a favor de la igualdad.

Durante la semana habrá otras actividades que se enmarcarán en la semana la semana del Orgullo LGTBIQ.

Comentarios