Posadas

Cerraron 976 comercios en Posadas y los feriados puente agravarían la crisis

cargando anuncio

Lo señaló Carlos D’Orazi, uno de los referentes de la CCIP, que defendió los controles aduaneros en el Puente San Roque, para evitar el contrabando. El empresario aseguró que la ley que impulsó Maurice Closs, para el retorno de los feriados puente, perjudicará a los comerciantes posadeños.

Cerraron 976 comercios en Posadas y los feriados puente agravarían la crisis

Lo señaló Carlos D’Orazi, uno de los referentes de la CCIP, que defendió los controles aduaneros en el Puente San Roque, para evitar el contrabando. El empresario aseguró que la ley que impulsó Maurice Closs, para el retorno de los feriados puente, perjudicará a los comerciantes posadeños.POSADAS. Para el referente de la CCIP y del comercio posadeño, Carlos D’Orazi, el regreso de los feriados puente complicará aún más la situación de Posadas, donde según sus datos, posiblemente se alcanzó la preocupante cifra de 976 negocios cerrados, desde Enero del 2016.

El empresario habló con MisionesCuatro para salir al cruce de las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Montiel, quien pidió mayor colaboración entre Argentina y Paraguay para que el cruce en el puente San Roque sea más ágil. D’Orazi pidió mayor colaboración pero “para que se corte el contrabando. En realidad, en el comercio de Posadas se siguen cerrando puertas y gente se queda en la calle. Hoy cerraron dos locales más”, alertó el dirigente.

No puedo creer que entre kioscos y locales grandes hayan cerrado 976 comercios desde que empezó la hecatombe del cruce al Paraguay (Enero del 2016)”, expresó preocupado D’Orazi, que aclaró no obstante, que no son cifras oficiales y que las mismas incluyen un puñado de comercios que debieron cambiar de rubro. “En el microcentro no se nota porque cuando se va un local, otros hacen cola para ingresar, pero por la Avenida Uruguay, (son muchos los) negocios mal presentado y los que tienen cartel de se alquila o vende”, enfatizó el dueño de Casa D’Orazi/Marques.

El ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, advirtió por otra parte que la ley que restituye los feriados puente complicará aún más la situación, porque al haber más feriados, también aumentan los días al año en los que los compradores dejan la ciudad. En esto no dudó en criticar al ex gobernador Maurice Closs, que presentó el proyecto con el claro interés de beneficiar sus negocios turísticos con las Cataratas del Iguazú.

Al ex gobernador y ahora candidato a senador, “después de que lo criticaron” por filmar las filas en el puente, “se le ocurrió decir que va a poner más casillas para que sea más ágil. Es inconsistente, incongruente por donde lo mires”, lanzó en referencia a que si en el video, Closs critica el proyecto económico que implica éxodo de consumidores y divisas, la solución no puede ser fomentar aún más ese proceso.

Closs está llevando agua para su propio molino; hace fuerza para que tengamos más feriados. Dijo que es para favorecer al interior, pero por qué no solucionamos este problema (de las asimetrías). Ponen los feriados para que se vaya más gente. Cada vez que hay un feriado, los negocios se vacían por el cruce al Paraguay y otras razones”, explicó el dirigente, en duros términos hacia uno de los propietarios de la UTE que explota comercialmente el Parque Nacional Iguazú.

Asimismo, D’Orazi planteó que el incremento de los turistas en Posadas no se va a traducir en mayor consumo. “El turista que viene a Posadas, usa a la ciudad de colchón, para cruzar al Paraguay. Ponen más feriados para que haya ¿más cierres y más despidos?”, sentenció el empresario.

JMM.

Comentarios